Liberman sobre liberar a los presos: “Deberían mirar a la cara a los padres de hijos asesinados”

Martín Liberman arremetió contras las personas que piden liberar a los presos. Foto: Instagram

El reconocido periodista argentino, Martín Liberman, compartió un duro mensaje en sus redes sociales sobre el tema de las cárceles.

Deportes LR
29 Abr 2020 | 22:13 h

Sudamérica atraviesa momentos caóticos por culpa del coronavirus y en algunos países como Perú y Argentina se viene discutiendo bastante sobre las situaciones de las prisiones y los reos en plena pandemia. Un sector pide que se libere para evitar el contagio masivo; mientras que otro piensa lo contrario y exige que se respete las condenas de los presos.

El reconocido periodista argentino, Martín Liberman, decidió pronunciarse sobre este polémico asunto a través de su cuenta oficial de Twitter y sin ‘pelos en la lengua’ despotricó contra las personas que solicitan a las autoridades que dejen en libertad a los reos que se encuentran en las cárceles.

PUEDES VER Diego Forlán contó la verdad de su acercamiento a Universitario

En el caso del país, se han registrado motines dentro de varios establecimientos penitenciarios en las últimas semanas como fue el caso de Penal Miguel Castro Castro, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, el cual desencadenó la muerte de 28 internos y una serie de agentes policiales heridos.

Sin embargo, la misma situación se repitió en otras prisiones del Perú como en el Ancón II, Río Seco en Piura, El Milagro en Trujillo, Piedras Gordas en Ancón; entre otros. Las razones de estas protestas son el temor a los contagios de coronavirus dentro de estos centros, pues ya hay varios fallecidos y la precariedad en la que viven los reos.

En Argentina, el ambiente de las cárceles es parecida debido a que también se han realizado rebeliones donde se reclama un hacinamiento 'justo’ en tiempos de la COVID-19. Cabe mencionar que aquella nación presenta actualmente 4.285 casos de infectados y 214 fallecidos, según el último registro.

PUEDES VER ‘Chemo’ del Solar reconoció que fue un error aceptar dirigir a la selección peruana en 2007

Por dicha razón, los comentarios del siempre controversial Martín Liberman tuvieron bastante repercusión y usuarios de distintas nacionalidades comentaron al respecto.

“¡Qué vergüenza los que piden por la liberación de los presos! Un espanto. Deberían mirar a la cara a los padres de hijos asesinados, o a esposa o maridos, hermanos, primos. No sé cómo les da la cara”, dijo.

Video Recomendado

Lazy loaded component