ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Sergio Ramos sobre el coronavirus en el Perú: “Me duele pensar lo que estarán pasando ahora”

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos publicó una foto de la vez que visitó el Perú. En la postal dejó un mensaje para no bajar la guardia y hacerle frente al coronavirus.

Sergio Ramos recordó visita al Perú: “Me duele pensar lo que estarán pasando ahora”
Sergio Ramos recordó visita al Perú: “Me duele pensar lo que estarán pasando ahora”
La República

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, usó su cuenta de Instagram para recordar la ocasión en que llegó al Perú como parte de una obra benéfica de Unicef en apoyo a las familias que sufrieron con las inundaciones del fenómeno del Niño costero en el año 2017.

El capitán ‘merengue’ publicó una fotografía con Josué, niño con quien compartió gratos momentos durante su viaje. Esta publicación responde a la preocupación del futbolista español por la situación que se vive en el mundo debido a la pandemia de coronavirus.

PUEDES VER Real Madrid: así quedaron los sueldos de los jugadores del tras la reducción por el coronavirus

“Me encanta esta foto con el pequeño Josué durante mi viaje a Perú con Unicef. Nunca se borrarán de mi memoria todos los niños y las familias que conocí. Me duele imaginar por lo que estarán pasando ahora. Por todos ellos, no debemos bajar la guardia. Es momento de ser solidarios y hacer equipo”, publicó en su red social.

Sergio Ramos.

Ramos también recordó el buen recibimiento que tuvo en tierras norteñas. "El “cariño de la gente en Perú fue desbordante y a duras penas podíamos circular con el coche. Había mucha gente”, respondió a uno de los comentarios.

PUEDES VER Pareja de Sebastián Villa lo denuncia por maltrato: “Hago esto porque ya no aguanto más”

Cabe recordar que Sergio Ramos es uno de los futbolistas que se ha mostrado sensibilizado por la situación sanitaria actual, lo que lo llevó a iniciar campañas de donación. Uno de sus más grandes aportes fue el que hizo a un hospital a través de Unicef, que consistió en 15.000 kits de detección del COVID-19, 1.000 equipos de protección individual y 364.571 mascarillas. En esta donación también colaboraron sus compañeros del Real Madrid.

Sergio Ramos se refirió al confinamiento y el posible regreso a los campos

El capitán del Real Madrid aseguró que, pese a reconocer que está “deseando volver a jugar”, no hay que ser “egoístas” y se debe esperar a que “no haya riesgo de contagio o de futuras recaídas” para regresar a la competición.

PUEDES VER Paolo Guerrero genera debate en las redes tras ser considerado el mejor delantero de América

“No debemos ser egoístas. La opinión personal de cada uno hay que dejarla al margen y hacer caso a las directrices de Sanidad. Yo estoy deseando volver a jugar y competir. Jugar LaLiga, la Champions… y que se terminen las competiciones, porque tengo esa ambición y hambre de cerrar la temporada con algún título. Pero hay que esperar a que la gente que sabe de esto tome las decisiones y siempre que no haya riesgo de contagio o de futuras recaídas”, señaló Sergio Ramos en una entrevista concedida a la televisión del club.

En este sentido, el defensa madridista insistió en la que la decisión de la vuelta a la competición hay que “dejarlas en manos de los especialistas”.

“Estamos a expensas de lo que dictamine el Gobierno. Nos toca esperar, pero ya te digo que me muero de ganas de volver a saltar al Bernabéu, de vestir la camiseta del Real Madrid y de volver a la normalidad”, indicó el campeón del mundo con la selección de España.