MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Deportes

Samuel Eto’o: “Messi me confesó que gracias a mi consejo su carrera había cambiado”

Durante su etapa en el Barcelona, unas palabras de Samuel Eto’o hacia Lionel Messi habrían ayudado al argentino a alcanzar el éxito que ahora tiene, aseguró el camerunés en una entrevista.

Lionel Messi y Samuel Eto'o jugaron juntos en Barcelona del 2005 al 2009. Foto: EFE.
Lionel Messi y Samuel Eto'o jugaron juntos en Barcelona del 2005 al 2009. Foto: EFE.
Deportes LR

Antes de que Lionel Messi se convirtiera en el mayor referente del Barcelona, el cuadro blaugrana contaba con una serie de estrellas que jugaron al lado del argentino en sus inicios e influyeron de forma positiva en él. Jugadores de la talla de Deco, Ronaldinho y Samuel Eto’o ayudaron al entonces joven futbolista a consolidarse en su camino a convertirse en uno de los mejores de la historia.

El propio Messi ha reconocido la importancia de la experiencia que le aportaron sus excompañeros, no solo dentro del terreno de juego, sino también para sobrellevar su carrera. En ese sentido, uno de los que se mostró más felices por el progreso de ‘Lio’ fue Eto’o, con quien compartió vestuarios desde el 2005 hasta el 2009.

“Él iba subiendo y bajando desde La Masía al primer equipo. Nosotros ya sabíamos que algún día Messi iba a ser lo que es. Estoy contento porque, gracias a él mismo, al final lo ha sido”, expresó el camerunés en una entrevista con DAZN.

El exdelantero reveló que el rosarino le agradeció por unas palabras que lo ayudaron a mejorar. “Me confesó que gracias a mi consejo, que no voy a decir, su carrera había cambiado. El tenía que arreglar dos o tres cosas pero el talento siempre lo ha tenido. Y estoy orgulloso y feliz de ver que ha escrito una historia que aún no ha terminado, y será muy difícil superar lo que él ha hecho”, aseguró.

Por último, alabó la humildad del capitán de la selección argentina. “Me demostró que no ha cambiado nada. Sigue siendo la buena persona que conocí”, manifestó Eto’o.