Futbolistas recibirían tarjeta amarilla por escupir al césped como medida de prevención por coronavirus

Medida que la FIFA tomaría para evitar contagios de coronavirus en el fútbol.

Ante el riesgo de propagación del virus, el jefe médico de la FIFA, Michel D’Hooghe, solicitó amonestación para aquellos deportistas que escupan al campo.

Deportes LR
28 Abr 2020 | 12:53 h

La intención de la FIFA es reanudar los torneos de fútbol lo antes posible, siempre y cuando se integren medidas sanitarias para no generar focos infecciosos de coronavirus. Ante eso, se analizan cambios que se ejercerán cuando la pelota vuelva a rodar en el campo.

Michel D’Hooghe, jefe médico de la FIFA, propuso como drástica disposición la amonestación con tarjeta amarilla para el futbolista que se atreva a escupir en la cancha, debido a que eso generaría posibles contagios de la COVID-19.

PUEDES VER Gobierno francés da por terminada la Ligue 1 por el coronavirus: “No podrá reanudarse”

“Escupir no es higiénico y es una buena forma de propagar el virus", enfatizó D’Hooghe al diario Daily Mail. Además, aseguró que por tratarse de una costumbre en los integrantes de los equipo, se debería buscar la forma de frenarlos para proteger a las personas que se encuentren cerca al campo.

PUEDES VER Fallece Michael Robinson, exfutbolista del Liverpool y comentarista, víctima de cáncer

“Es una práctica común en el fútbol y no muy higiénica. Entonces, cuando regrese el fútbol, ​​creo que deberíamos evitarlo tanto como sea posible. La pregunta es si esto será posible. Tal vez con una tarjeta amarilla”, sostuvo el médico de la FIFA.

Asimismo, el galeano belga señaló que la competencia del fútbol no se reanudará hasta que se solucione este tipo de problemas. “Esta es una de las razones por las que debemos ser muy cuidadosos antes de comenzar de nuevo. No soy pesimista, pero soy bastante escéptico en este momento", sentenció.

Video Recomendado

Lazy loaded component