Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Deportes

Comité Médico de FIFA: “El mundo no está preparado para que vuelva el fútbol competitivo”

Michel D’Hooghe, presidente del Comité Médico de la FIFA, cree que el fútbol no puede volver antes de septiembre.

Comité médico de la FIFA cree que el mundo no está preparado para el regreso del fútbol competitivo. | Foto: AFP
Comité médico de la FIFA cree que el mundo no está preparado para el regreso del fútbol competitivo. | Foto: AFP

Con el pasar de los días, la cifra de contagiados en todo el mundo por coronavirus crece de una manera vertiginosa. Es por eso que el presidente del Comité Médico de la FIFA, Michel D’Hooghe, consideró que el fútbol no debe volver hasta el 1 de septiembre “como pronto” y solicitó a todo el mundo a “tener más paciencia”.

D’Hooghe atendió a la cadena británica Sky Sports y se posicionó en contra de una vuelta temprana del fútbol, como persiguen la Bundesliga de Alemania, la Serie A de Italia y la Premier League de Inglaterra, ligas que han puesto el punto de mira para volver a principios de junio.

“El mundo no está preparado para que vuelva el fútbol competitivo. Espero que esto pueda cambiar rápidamente, pero necesitamos más paciencia”, señaló uno de los representantes oficiales de la FIFA.

“Es la situación más dramática que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial, no deberíamos infravalorarlo. Tenemos que ser realistas, el fútbol solo es posible si el contacto es posible de nuevo”, añadió Michel D’Hooghe.

El directivo del máximo ente del fútbol mundial se posicionó a favor de solo volver cuando sea seguro, y apuntó a que probablemente eso solo ocurra cuando exista un “adecuado programa de vacunación” para el coronavirus, la cual todavía no se ha encontrado.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.