Hinchas de Universitario crean ‘Bono crema’ para ayudar a integrantes del equipo femenino

Universitario se proclamó campeón nacional del fútbol femenino en el 2019.

Luego de que la administración temporal de Universitario desvinculara a todo el plantel femenino, la hinchada del club se organizó para impulsar una iniciativa en beneficio de las jugadoras.

Deportes LR
27 Abr 2020 | 17:13 h

Dicen que los hinchas están en las buenas y en las malas y, al parecer, en Universitario tienen muy presente esa máxima. Los seguidores del cuadro crema anunciaron a través de las redes sociales la creación de un ‘Bono crema’, medida con la que buscan apoyar económicamente a las integrantes del equipo femenino.

Como se recuerda, la semana pasada la nueva administración temporal del club, encabezada por Carlos Moreno, comunicó la desvinculación de un gran número de trabajadores debido a la escasez de ingresos. El plantel femenil fue uno de los grupos afectados, según confirmó la capitana Cindy Novoa.

PUEDES VER: Fallece abuela de Kevin Quevedo, confirma el padre del jugador

Por ello, diversas agrupaciones de hinchas de la 'U' se organizaron para impulsar un fondo común a través del cual se planea recaudar un monto de S/ 7.000 que será distribuido entre las 20 jugadores, con lo cual a cada una le corresponderá S/ 350. “Demostremos que podemos lograr grandes cosas y devolvamos un poco las alegrías que nos dieron”, se lee en la publicación de Twitter de uno de estos grupos.

Los responsables de la campaña precisaron que los únicos canales autorizados para recolectar los aportes son las cuentas bancarias de la defensa Stephanie Vásquez. Además, fijaron como fecha límite para las colaboraciones el 6 de mayo.

PUEDES VER: Liga 1 Movistar: Últimas noticias y fecha del posible reinicio del fútbol peruano

El año pasado, el equipo femenino de Universitario se proclamó campeón nacional, con lo cual se ganó el derecho a participar en la Copa Libertadores Femenina del 2020. Sin embargo, tras la decisión tomada por la directiva merengue, no se sabe si el cupo se le dará al subcampeón peruano o a otra federación de la Conmebol.

Video Recomendado

Lazy loaded component