Ministro de Salud de Colombia: “Este año va a pasar a la historia como el año del no fútbol”

Ministro de Salud anuncia que la Liga Águila no se jugaría en todo el 2020. Foto: Composición

Las autoridades de Colombia suspendieron indefinidamente la Liga Águila a mediados del mes de marzo y todo parece indicar que el fútbol no regresará en todo el 2020.

Deportes LR
27 Abr 2020 | 19:44 h

Colombia es el quinto país de Sudamérica con más casos de coronavirus: registra 5.379 personas contagiadas y 244 fallecidos, según cifras oficiales. Ante el avance de la pandemia, el presidente Iván Duque extendió la cuarentena hasta el 11 de mayo. Sin embargo, los deportes como el fútbol siguen suspendidos indefinidamente y todo indica que no se reanudarán en todo el año.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, conversó con la Revista Semana y se pronunció acerca del posible retorno de actividades, específicamente del balompié ‘cafetero’. El funcionario dejó entrever que la Liga Águila habría concluido y que no se volverá a jugar este 2020, pero indicó que depende de la situación de dicho país en tiempos de COVID-19.

PUEDES VER WWE RAW [EN VIVO vía Fox Sports 2]: McIntyre y Rollins cara a cara previo a Money in the Bank

El mandamás de la cartera de Salud hizo un símil con la Serie A y el resto de fútbol en Europa: “El tema es difícil porque es echarse a todos los hinchas encima, es muy complicado. Si Italia, que es uno de los países cuna del fútbol tomó la decisión de decir que no habrá fútbol hasta nueva orden, nosotros pensamos exactamente lo mismo”.

“No es que no habrá fútbol, es que el solo hecho de las aglomeraciones y la cercanía que genera fútbol es absolutamente complejo para la contención de la pandemia. El contacto físico que hay en el fútbol es un tema muy complejo”, agregó Fernando Ruiz al medio local.

PUEDES VER Alexander Callens: “Me gustaría jugar en Alianza Lima, es un club grande”

El ministro colombiano finalizó dando a conocer que se vienen tiempos difíciles: “Creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron. Yo creo que nosotros vamos a pasar la COVID-19, dentro de un año o cuando sea que estemos saliendo de esto, y vamos a mirar al mundo diferente”.

Video Recomendado

Lazy loaded component