ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Universitario de Deportes: Solución y Desarrollo dice que despidos son nulos

La República

larepublica_pe

26 Abr 2020 | 14:26 h
Raúl Leguía.
Raúl Leguía.

Solución y Desarrollo, liderada por Raúl Leguía, respondió a despidos que ejecutó la administración de Carlos Moreno y dice que ofrecerá asesoría a trabajadores separados.

Universitario se encuentra en medio de una disputa que parece de nunca acabar. La administración de Carlos Moreno , a cargo del proceso concursal según señaló Indecopi, emitió un comunicado en el que informaba sobre la separación de personal no esencial, que se incluía a las jugadoras del equipo femenino. Este comunicado obtuvo respuesta rápida por parte de Solución y Desarrollo, la anterior administración, liderada por Raúl Leguía.

Solución y Desarrollo emitió su propio comunicado en el que indican que el emitido un día antes por la administración Moreno era “apócrifo” ya que se estaría tomando atribuciones que no tiene y que además “denota cobardía”.

PUEDES VER Universitario comunicó que desvinculará a un importante número de trabajadores por la crisis del coronavirus

“Hemos tomado conocimiento que viene circulando un comunicado elaborado por Carlos Moreno, en el que se atribuye la administración concursal del Club Universitario de Deportes. Dicho documento apócrifo no tiene nombre ni firma, denotando cobardía de quien lo expide. Al respecto, queremos manifestar que rechazamos categóricamente su contenido, el cual demuestra incapacidad total para conducir al club más grande del Perú”, indica Solución y Desarrollo.

“Este grupo de incapaces no contaron con tener que convivir y superar una crisis económica mundial, pensaron que podrían ejecutar su plan de liquidación con el permanente endeudamiento gracias a la complicidad de Coril, entidad que les facilitó el fideicomiso del club, y la cual se encuentra denunciada ante la Superintendencia del Mercado de Valores por pagos indebidos por “servicios prestados” entre su director Luis Fernando Martinot y Carlos Moreno”, agrega.

PUEDES VER Cindy Novoa confirmó que plantel femenino fue desvinculado de Universitario

Además, el comunicado detalla que, al no estar acreditado legalmente, las acciones de Moreno podrían acarrear sanciones y demandas. “Debemos recordarle a Carlos Moreno que la ley laboral exige como requisito para tomar medidas laborales, acreditar su representación legal en los Registros Públicos, lo que este señor no posee, por lo que sus actos son nulos y pasibles de sanción (MTPE) contra el club y de posibles demandas laborales”.

Por último Solución y Desarrollo recalcó que la intensión de Gremco y la administración Moreno es liquidar Universitario de Deportes.

“Es importante recordarle a nuestros hinchas que el Estadio Monumental mantiene una hipoteca a favor de Gremco; el Estadio Lolo Fernández y Campo Mar U sendos contratos de corretaje para su venta; fondos desviado a favor de Gremco; pagos millonarios a empresas vinculadas como Ubercorp y otros; y no podemos olvidar que Carlos Moreno y Gremco en el aspecto deportivo nos han llevado a pelear el descenso en los últimos dos años con el propósito de hacer inviable deportiva y financieramente al club para forzar su liquidación”, finaliza el comunicado no sin antes dejar un correo al que los trabajadores despedidos pueden acudir para recibir asesoría legal.

Comunicado de Solución y Desarrollo.