Peleador de UFC protesta para que se abran los gimnasios en Brasil

Anderson dos Santos.

Anderson dos Santos y un grupo de peleadores salieron a las calles de Brasil para exigir que se termina la cuarentena por coronavirus.

La República
26 Abr 2020 | 12:27 h

La situación se ha tornado difícil para los deportistas que practican las artes marciales mixtas (MMA). Las medidas de restricción y de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus han llevado, no solo a que se cancelen eventos, sino también a que cierren gimnasios en los que se forman los peleadores del futuro y entrenan las estrellas de la actualidad.

En Brasil, los practicantes de MMA han encontrado una voz de protesta en Anderson dos Santos, peleador de UFC, quien decidió salir a las calles para pedir que la cuarentena se levante para los gimnasios donde se practica este deporte.

PUEDES VER UFC vuelve con tres shows en siete días en Florida

“Vendemos salud y deportes en el gimnasio y es importante que las personas continúen practicando actividades físicas, y los entrenadores y dueños puedan mantener sus negocios vivos”, señaló el gladiador.

Dos Santos protestó frente a la Asamblea Legislativa de Sao Paulo, acompañado por otros peleadores y promotores de MMA de esa ciudad. El cierre de los locales de entrenamiento ha llevado a que los dueños no perciban ingreso alguno, por lo que su situación económica se torna muy complicada.

PUEDES VER ¡Es oficial! UFC 249 se realizará el 9 de mayo en Estados Unidos

“Sabemos que no podemos entrenar junto a 10, 15 o 20 personas al mismo tiempo, pero podemos ser flexibles y tener dos o tres alumnos en cada sesión", manifestó; agregando que, si su proposición es aceptada, se abocarán a entrenar disciplinas con menor contacto físico.

“Sabemos que es demasiado pedir clases de lucha, MMA y jiu-jitsu, por ahora, porque hay demasiado contacto físico. Pero las clases de boxeo, muay thai, son factibles. Eso es lo que estamos proponiendo”, agregó.

Video Recomendado

Lazy loaded component