Para José Mourinho, ni Lionel Messi ni Cristiano es el mejor jugador que vio

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Abr 2020 | 1:39 h
José Mourinho.

El técnico portugués eligió a un atacante que marcó época: Ronaldo. “Nadie lo supera en talento”, señaló.

José Mourinho es uno de los técnicos más ganadores de los últimos años. Aunque tenga métodos controvertidos, le digan ‘The Special One’ por su compleja personalidad y haya tenido problemas con algunos jugadores, nadie duda de sus resultados. Campeón de la Champions, Premier League, Liga Española y Serie A de Italia, es una autoridad para hablar de fútbol.

Consultado sobre el mejor jugador que vio en la cancha, ‘Mou’ no eligió ni a Cristiano Ronaldo —a quien entrenó en el Real Madrid— ni a Lionel Messi. Para él, un ‘9’ lo deslumbró. “Ronaldo, El Fenómeno. Cristiano Ronaldo y Leo Messi han tenido carreras más largas, se han mantenido en la cima todos los días durante 15 años. Sin embargo, si estamos hablando estrictamente de talento y habilidad, nadie supera a Ronaldo”, le dijo a LiveScore.

PUEDES VER Mourinho y el reto del penal mareado para incentivar a donar por el coronavirus

Mourinho contó al detalle su relación con el segundo máximo goleador en los Mundiales y campeón con Brasil en 1994 y 2002. “Cuando estaba en Barcelona con Bobby Robson, me di cuenta de que era el mejor jugador que había visto en el campo. Las lesiones mataron una carrera que podría haber sido aún más increíble, pero el talento que tenía ese muchacho de 19 años era algo increíble”, señala el técnico portugués que actualmente está al frente del Tottenham de Inglaterra.

Una complicada lesión a la rodilla cuando militaba en el Inter de Milan parecía marcar su carrera, pero luego se recuperó y fue goleador con el ‘Scratch’ en el Mundial Corea-Japón 2002. Ronaldo tiene 15 goles marcados en todas las Copas del Mundo que participó y en la cancha llenó los ojos de José Mourinho, quien recién empezaba a despegar en su carrera como técnico.

Video Recomendado

Lazy loaded component