Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Deportes

Portero subcampeón del mundo: “Mario Salas es el peor entrenador que tuve”

Agustín Orión, finalista del Mundial Brasil 2014 con Argentina, eligió a Mario Salas como el peor técnico que lo ha dirigido.

En el 2018, Mario Salas se ganó el cariño de los hinchas de Sporting Cristal por su excelente campaña con el cuadro celeste, al que sacó campeón nacional. Al año siguiente, asumió un nuevo reto en Colo Colo, aunque su experiencia en el ‘Cacique’ fue mucho menos satisfactoria que la vivida en el equipo del Rímac.

Por ello, en febrero de este año, el conjunto ‘albo’ decidió dar por finalizado su contrato, pero le tomó poco tiempo al ‘Comandante’ para llegar a un acuerdo con Alianza Lima y hacerse cargo del banquillo blanquiazul. Sin embargo, su discreto paso por el club chileno sigue generando secuelas, como demuestran las palabras de uno de sus exdirigidos.

Agustín Orión, portero con amplio recorrido en clubes de Argentina y subcampeón de la Copa América 2007 y el Mundial 2014 con la selección albiceleste, criticó a Mario Salas. El guardameta habló para el canal de su hijo Luca Orión sobre los entrenadores que lo habían dirigido y dejó mal parado al DT de 52 años.

“Los mejores técnicos que tuve fueron Alejandro Sabella y Pablo Guedes; el peor fue Mario Salas”, afirmó el golero. Orión estuvo bajo el mando de Salas durante la primera parte del 2019 en Colo Colo, pero, ante las escasas oportunidades, decidió salir en busca de una mejor oferta.

Otra de las afirmaciones que dejó el arquero producto de la charla con su hijo fue que, para él, era peor descender que perder una final contra el clásico rival. Ello en referencia a los años que jugó en Boca Juniors, donde ganó dos títulos de la liga argentina.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.