Liga 1 Movistar: ¿Cuándo se reanudará el Torneo Apertura 2020?

Las últimas noticias de la Liga 1 Movistar 2020. Foto: Difusión

La pandemia también paralizó la Liga 1 2020 cuando se disputaba la fecha 6. Desde quincena de marzo el balón no rueda cuando faltan disputarse varias fechas en el Apertura.

Deportes LR
14 May 2020 | 20:03 h

Desde el brote inicial de coronavirus en China en diciembre del año pasado, el virus se ha extendido a todo el planeta . Hoy en día, casi todos los países alrededor del mundo cerraron sus fronteras y la mayoría de actividades se encuentran paralizadas hasta nuevo aviso. En el Perú, el primer contagiado se confirmó el pasado 6 de marzo; actualmente hay más de 27.000 casos.

La Liga 1 Movistar 2020 se suspendió cinco días después a puertas de la séptima fecha del Torneo Apertura. La COVID-19 no ha parado de avanzar desde entonces y la cuarentena se ha prolongado hasta el próximo 10 de mayo, fecha que podría seguir extendiéndose dependiendo de la situación del país. El fútbol ha pasado a segundo plano, pero sus protagonistas vienen reuniéndose para llegar a un acuerdo a fin de que nadie se vea perjudicado.

PUEDES VER Christian Cueva mandó emotivo mensaje a los ‘héroes’ que luchan contra la pandemia

Los 20 clubes que disputan la Liga 1.

Últimas noticias del fútbol peruano

Los clubes se han visto perjudicados económicamente con este aislamiento social obligatorio y la incertidumbre de cuándo se volverá a jugar. El presidente del Deportivo Llacuamba llegó a un acuerdo con sus jugadores para aplicar una reducción del 50 % de su sueldo, informó Humberto Mendoza, defensa del club. César Vallejo también confirmó un descuento, pero no precisó el monto. En cambio, la directiva de Mannucci se acogió a la Suspensión Perfecta de Labores.

Universitario sigue viviendo momentos caóticos que van más allá de los institucional. El último sábado, la administración de Carlos Moreno emitió un comunicado en el cual anunció la desvinculación de una gran cantidad de sus trabajadores, entre los cuales se encontraban el equipo femenino y otras categorías y deportes. Poco después, Solución y Desarrollo, de Raúl Leguía advirtió que estos ‘despidos’ no son válidos y que los afectados recibirán asesoría.

Sin embargo, hay algunos clubes que están bien y que pasarían muchos problemas en comparación a otros. Estos son: Alianza Lima, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Cusco FC. Sport Huancayo, Universidad San Martín y Melgar. Pese a ello, igual tiene miedo con respecto al futuro de la Liga 1 y el tiempo de aplazamiento.

PUEDES VER Universitario comunicó que desvinculará a un importante número de trabajadores por la crisis del coronavirus

¿Cuándo vuelve el torneo apertura de la Liga 1?

La Federación Peruana de Fútbol recibió un millón de dólares de parte de la Conmebol como parte del programa ‘Evolución Conmebol’ y el presidente Agustín Lozano anunció que este dinero iba a servir para ayudar a los clubes profesionales de Primera y Segunda Division a solventar sus problemas por el coronavirus.

Liga 1

El mandamás del balompié nacional dio a conocer esta semana los posibles escenarios para que vuelva la alegría en el césped. En primer lugar, especificó el en mayo y junio la pelota seguirá detenida, pero que en julio podría regresar y que la FPF está elaborando un protocolo para hacerlo posible, el cual se presentará al gobierno y tendrá la anuencia de FIFA y Conmebol. Asimismo, dijo lo más probable es que sea a puertas cerradas y todo depende de cómo vaya la pandemia.

¿Qué pasa con la Copa Bicentenario?

La Copa Bicentenario sigue en incertidumbre total y todo parece indicar que este año no se jugará; así como la Liga 1 y Liga 2, está suspendida. Hay dos opciones planteadas: una es cambiar el sistema de competencia a eliminación directa o postergarla hasta el 2021.

PUEDES VER Alexi Gómez espera campeonar con Alianza Lima y llegar a la selección peruana

Foto: AFP

Perú y la Eliminatoria Qatar 2022

La selección peruana tenía programado disputar las primeras dos jornadas de las Eliminatorias a Qatar 2022 los pasados 26 y 31 de marzo. La ‘Bicolor’ Iba a debutar en Asunción ante Paraguay y luego recibía en Lima a Brasil, pero todo se suspendió debido a que la misma Conmebol anunció la cancelación de todos los torneos del continente.

La entidad sudamericana emitió un comunicado hace más de una semana que los partidos se jugarán bajo el mismo formato y del 4 al 8 de septiembre de este año.

Calendario del Torneo Apertura de la Liga 1

La Liga 1 recién había comenzado cuándo el presidente Martín Vizcarra anunció la cuarentena y Alianza Universidad era el líder del Apertura con 16 puntos a falta de trece jornadas para el final. Ayacucho, Binacional y Universitario están en segundo lugar con tres puntos menos. La fecha 7 iba a desarrollarse antes de que se suspendiera el certamen y tenía varios encuentros atractivos como el Sport Boys ante Sporting Cristal y Alianza Lima contra Binacional.

Liga 1 Movistar: Fixture del Torneo Apertura

Video Recomendado

Lazy loaded component