Universitario comunicó que desvinculará a un importante número de trabajadores por la crisis del coronavirus

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

25 Abr 2020 | 18:13 h
Universitario anunció el despido masivo de trabajadores.

La administración de Universitario comunicó también que se encuentran negociando con el plantel y comando técnico para una posible reducción de sueldo.

A través de un comunicado oficial, el club Universitario de Deportes anunció la desvinculación de varios trabajadores debido a que la situación económica no es la mejor. Además, se encuentran negociando con los jugadores del plantel principal, con la consigna que puedan bajar sus salarios.

La actual administración del club ‘crema’ creó una nueva cuenta de Twitter, en la cual a partir de hoy, empezarán a postear todo tipo de comunicados del ámbito concursal y político, así como también, todo lo que tenga que ver con lo deportivo.

PUEDES VER Christian Cueva sobre el penal ante Dinamarca: “Me gustaría nuevamente tener esa oportunidad”

El comunicado de Universitario de Deportes señala que el club ‘crema’ se encuentra en una crítica situación económica y financiera. Pese a ello, la actual administración resaltó que pudieron generar una utilidad operativa de aproximadamente S/. 10, 000, 000.00 durante el 2018 y proyectar una cantidad similar para el 2019.

La administración menciona también que, al momento de reingresar a Universitario a mediados de febrero del presente año, se encontraron con una situación económica sumamente crítica, la cual se vio agravada por la suspensión de todas las actividades deportivas a causa de la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER Beto da Silva: “Me estoy encariñando con Alianza Lima y quiero convertirme en un ídolo”

Tras comunicar el duro momento que vive Universitario, la administración indicó lo siguiente: “La situación que hemos descrito en los puntos anteriores, nos ha obligado a adoptar la decisión de desvincular a un número importante de trabajadores en el ámbito deportivo, a quienes no solo se les va a pagar el 100% de sus honorarios o salario correspondiente al mes de abril del presente año, sino que también vamos a volver a contactar una vez que las autoridades competentes levanten las restricciones que no permiten los entrenamientos presenciales y/o la FPF anuncie el reinicio de aquellas competencias distintas a la Liga1, lo cual esperamos suceda en el mes de julio del presente año, si es que se cuentan con las medidas que garanticen la salud y la vida de nuestros deportistas y trabajadores”.

Por último, informaron que se encuentran reunidos con el staff del cuadro ‘merengue’. "Finalmente, respecto al plantel de jugadores profesionales y miembros del comando técnico que conforman el primer equipo, debemos informar que nos encontramos llevando a cabo una negociación que esperamos pueda culminar en buenos términos antes de que finalice el presente mes de abril.

Video Recomendado