Deportes

Manuel Barreto tendría el perfil para ocupar el lugar de Nolberto Solano en la selección peruana

La FPF tendría a Manuel Barreto en lista de posibilidades para suplir a Nolberto Solano, quien no estaría estable en el comando técnico de la selección peruana.

Manuel Barreto en la órbita de la FPF.
Manuel Barreto en la órbita de la FPF.
Deportes LR

Después de que Nolberto Solano incumpliera con la ordenanza de confinamiento obligatorio, su continuidad en la selección peruana es incierta pese a que desde la Federación Peruana Fútbol (FPF) han preferido no dar declaraciones al respecto.

El puesto del exjugador de Newcastle United no estaría asegurado en el comando técnico de Ricardo Gareca, luego que se ubicara en el ojo de la tormenta, generando un abanico de posibilidades para su reemplazo, en el que aparecería el nombre de Manuel Barreto, exestratega de Sporting Cristal.

De acuerdo con el diario deportivo Líbero, el entrenador de 37 años tiene el perfil que la federación buscaría para ocupar el lugar que dejaría Nolberto Solano en el cuerpo técnico de la selección peruana del primer equipo y como cabeza de las divisiones de menores.

Manuel Barreto en la órbita de la FPF.

Manuel Barreto sería un elemento atractivo para la FPF debido a la experiencia que tiene en la formación de menores en el club rimense. Además, tendría características para estar bajo la órbita de Ricardo Gareca.

Otra de las opciones que tienen en carpeta para reemplazar a ‘Ñol’ es Juan Reynoso, actual entrenador de Puebla de México; sin embargo, la elección no estaría definida debido a que primero quieren definir la situación de Solano.

Pese a ello no hay conversaciones con ninguna propuesta, ya que la determinación final la tomaría Ricardo Gareca cuando se termine el aislamiento social obligatorio.