José Carlos Fernández deslizó que la Liga 1 volverá a jugarse sin público

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

25 Abr 2020 | 21:07 h
José Carlos Fernández anunció en sus redes que la Liga 1 regresaría, pero sin público. Foto: Instagram.

El regreso de la Liga 1 se producirá sin la presencia de hinchas en los estadios, dejó entrever el delantero José Carlos Fernández en sus redes sociales.

Pese a la prolongación de la cuarentena decretada por el gobierno peruano para frenar la expansión del coronavirus en el país, la pandemia sigue sumando más víctimas cada día. El panorama complica también un eventual regreso de la Liga 1, que todavía no tiene fecha definida, aunque sí una postura respecto a la presencia de público en los partidos, según dio a entender José Carlos Fernández.

Con un mensaje en su cuenta de Twitter, el delantero afirmó que, en caso de que el torneo local finalmente pueda reanudarse, lo hará a puertas cerradas. Ante esta medida, sugirió que los clubes deberían buscar formas ingeniosas para reforzar el vínculo con sus fanáticos.

PUEDES VER: Cindy Novoa confirmó que plantel femenino fue desvinculado de Universitario

Es casi confirmado que el fútbol volverá sin gente en los estadios. Es hora de brindarle a los hinchas otro tipo de acercamiento con su equipo y sus futbolistas. Entramos en la era de la digitalización. Momento de buscar nuevas formas y nuevos conceptos”, planteó ‘Zlatan’.

En ese sentido, la idea de Fernández es intentar suplir los ingresos que cada equipo recibía por concepto de taquilla (y que ahora dejará de generar) con los que pueda brindarle la publicidad. Para esto, propuso que se aprovechen algunos protocolos sanitarios que podrían implementarse, como el uso de mascarillas para entrenar, con lo cual habría un nuevo espacio para auspiciadores.

PUEDES VER: Daniella Rosas sobre coronavirus en el Perú: “Todos debemos ponernos la camiseta”

Sin embargo, aún existen otros problemas por solucionar. En el caso del propio José Carlos, su situación es incierta, pues Carlos A. Manucci anunció que se acogería a la suspensión perfecta de labores para cesar a todo su plantel al no haber llegado a un acuerdo económico con los jugadores.

Ante este hecho, la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) emitió un comunicado en el que se solidariza con los deportistas y critica las decisiones que involucren despidos y descuentos de sueldo forzados.

Video Recomendado

Lazy loaded component