¡Es oficial! UFC 249 se realizará el 9 de mayo en Estados Unidos

Tony Ferguson y Justin Gaethje se enfrentarán en UFC 249 por el título interino peso ligero. Foto: UFC

UFC confirmó este viernes que el evento UFC 249 se llevará a cabo el próximo sábado 9 de mayo en Florida, Estados Unidos.

Deportes LR
24 Abr 2020 | 15:04 h

El coronavirus ha atacado a todos los deportes en diversas partes del mundo y casi ninguno se practica hoy en día. Uno de los eventos más esperados era el UFC 249 y se encontraba en incertidumbre debido a esta pandemia, pero este viernes la misma empresa de artes marciales mixtas confirmó su realización.

UFC anunció que el UFC 249 se llevará a cabo el próximo sábado 9 de mayo en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, en el estado de Florida. Asimismo, dio a conocer la cartelera completa donde el combate estelar lo protagonizarán Tony Ferguson y Justin Gaethje, por el título interino peso ligero.

PUEDES VER Claudio Pizarro: “Mi representante me mostró una hoja con 5 equipos, uno de ellos el Real Madrid”

En primera instancia, el evento estaba programado para hacerse el pasado 18 de abril en Brooklyn, Nueva York pero ante el avance de la COVID-19 en dicho estado y en el resto del país se decidió suspenderlo hasta nuevo aviso. Además, iba a significar el regreso del campeón Khabib Nurmagomedov, pero está actualmente en su natal Rusia y no puede viajar.

Sin embargo, el presidente de la compañía, Dana White, indicó que el UFC 249 se iba a realizarse de todas formas; solo faltaba indicar la nueva fecha y encontrar el lugar. El show ha sufrido varios cambios porque ahora se desarrollará sin público y estarán presentes nada más que personal esencial.

PUEDES VER Oliver Kahn y el día que calificó a Cristiano Ronaldo como “viejo y aburrido”

Cabe agregar que hace varios días, Amanda Nunes confirmó que no defenderá su título de Peso Pluma ante Felicia Spencer en UFC 249 a causa del nuevo coronavirus y que podría retornar recién en junio. Del mismo modo, tampoco se hará la pelea co-estelar debido a que Rose Namajunas se retiró por razones no conocidas y no se medirá con Jessica Andrade.

En su portal web, UFC colocó la cartelera completa con cinco peleas estelares y siete preliminares. Otro enfrentamiento esperado por los fanáticos será el de Henry Cejudo contra Dominick Cruz por el título mundial de peso gallo.Revisa a continuación, el resto de la cartelera del evento de artes marciales mixtas.

UFC 249: Cartelera Estelar

- Tony Ferguson vs. Justin Gaethje por el título interino peso ligero

- Henry Cejudo vs. Dominick Cruz por el título mundial peso gallo

- Francis Ngannou vs. Jairzinho Rozenstruik

- Jeremy Stephens vs. Calvin Kattar

- Greg Hardy vs. Yorgan De Castro

Preliminares

- Donald Cerrone vs. Anthony Pettis

- Aleksei Oleinik vs. Fabricio Werdum

- Carla Esparza vs. Michelle Waterson

- Uriah Hall vs. Jacare Souza

- Vicente Luque vs. Niko Price

- Bryce Mitchell vs. Charles Rosa

- Ryan Spann vs. Sam Alvey

Video Recomendado

Lazy loaded component