Ronaldo recordó que usó un pañal para jugar la Copa América de 1999

La ingesta de una medicina le jugó una mala pasada a Ronaldo, quien solucionó el problema con un llamativo método.

En conversación con un medio español, Ronaldo admitió haber recurrido a una insólita medida luego de tomar un medicamento para adelgazar.

Deportes LR
24 Abr 2020 | 14:29 h

La carrera de Ronaldo Nazário, exgoleador de la selección brasileña, está tan llena de triunfos como de situaciones extravagantes que muy pocos futbolistas podrían compararse con él en ese sentido. La última gran revelación del ‘Fenómeno’ tiene que ver con su participación en la Copa América de Paraguay 1999, en la cual, confiesa, recurrió a un inusual método para poder seguir entrenando con el equipo.

“En 1999, en la Copa América, llegaba de vacaciones y estaba por encima del peso. Entonces, Vanderlei Luxemburgo (DT de Brasil en ese momento) me dio Xenical, un medicamento para adelgazar”, relató el exjugador del Real Madrid en una entrevista con el diario Marca. Sin embargo, el efecto del fármaco fue peor de lo esperado, pues le generó muchas complicaciones para trabajar con normalidad junto a sus compañeros.

PUEDES VER: Claudio Pizarro: “Mi representante me mostró una hoja con 5 equipos, uno de ellos el Real Madrid”

“Cada 10 minutos estaba en el cuarto de baño, ¿cómo iba a ir a las prácticas? Entrenaba con un pañal, algo parecido, una protección. Estaba haciendo un sacrificio para gustar al jefe”, confesó el exdelantero.

Por suerte para él, su esfuerzo valió la pena, pues el 'Scratch se coronó campeón del torneo tras derrotar 3-0 a Uruguay en la final. Ronaldo marcó un tanto en aquel partido y terminó como uno de los goleadores del certamen junto a su compatriota Rivaldo, ambos con cinco anotaciones.

PUEDES VER: Advíncula cuenta una anécdota de la Copa América: “Negro, no la vayas a cag...” [VIDEO]

Ronaldo y sus fiestas

El excampeón del mundo también se refirió a las famosas reuniones que solía organizar. “Mis fiestas eran muy buenas; algunos se acuerdan más de ellas que de mis goles. La gente se las imagina, está bien en la imaginación. Pero no tienen ni idea lo buenas que eran", declaró.

Hace poco dos de sus excompañeros dieron fe de este aspecto en la vida del ‘Fenómeno’. Matías Defederico, quien jugó junto a él en Corinthians, afirmó que una vez el brasileño lo llevó en helicóptero a una de sus propiedades, donde organizó una fiesta con piscina; en tanto que Iván Helguera, con quien compartió vestuarios en Real Madrid, aseguró que el ‘Galáctico’ participaba en celebraciones en las que llegaban buses repletos de mujeres.

Video Recomendado

Lazy loaded component