Tapia, Peña y Araujo se quedan sin fútbol: oficializan el inédito final de la Eredivise

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

24 Abr 2020 | 12:24 h
Renato Tapia, Miguel Araujo y Sergio Peña son los peruanos que militan en la Eredivisie. | Foto: AFP / FC Emmen / Pro Shots

¿Hay campeón, descenso o cupos para la siguiente Champions League? La liga de los Países Bajos se dio por finalizada ante la pandemia de la COVID-19.

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol decidió este viernes dar por finalizada a la Eredivisie 2019/20 donde militan los peruanos Renato Tapia (Feyenoord) y Sergio Peña y Miguel Araujo (FC Emmen). El máximo organismo del fútbol holandés no proclamará campeón al líder Ajax y utilizarán la clasificación actual para establecer qué equipos ocuparán los puestos europeos.

Los dos primeros, el Ajax y el AZ Alkmaar, pasarán a jugar la Champions League de la próxima temporada, mientras que el Feyenoord, el PSV Eindhoven y el Willem II -tercero, cuarto y quinto respectivamente- disputarán la Europa League. Así mismo, se dictaminó que no habrá ni ascensos ni descensos.

PUEDES VER LaLiga, Serie A y Premier League: exhaustivos protocolos para que regrese el fútbol en medio del coronavirus

“La junta de la federación es consciente de que las decisiones de este viernes causarán a algunos una gran decepción”, se lee en el comunicado. La última vez que se canceló la Eredivisie fue en la temporada 1944/45 debido a la Segunda Guerra Mundial.

A falta de nueve jornadas para el final, el Ajax y el AZ Alkmaar estaban empatados a 56 puntos en la cabeza de la competición, pero los de Amsterdam mantenían el liderato gracias a una mejor diferencia de goles.

PUEDES VER ¿Cuándo vuelve el fútbol? reinicio de las principales ligas y torneos de Europa

Los equipos más beneficiados son el ADO La Haya y el RKC Waalwijk, que ocupaban los dos últimos puestos de la Eredivisie. Mientras que los más perjudicados son los dos primeros clasificados de la segunda división, el Cambuur y el De Graafschap, los cuales no podrán subir a pesar de su buena temporada.

Otro club damnificado es el Utrecht, que tenía bastantes probabilidades de disputar la Liga Europa debido a su sexto puesto en la Eredivisie y a su clasificación para la final de la Copa de Países Bajos, también suspendida. No se descarta que alguno de estos clubes acuda a los tribunales para intentar revertir la medida o reclamar una compensación.

Con información de EFE.

Video Recomendado

Lazy loaded component