Peleador de UFC donará su cerebro para que investiguen el daño de los combates de MMA

Paulo Costa donará su cerebro para que investiguen el daño de las peleas de MMA. Foto: UFC

Paulo Costa, de UFC, reveló en una entrevista que entregará su cerebro para ayudar a investigar las consecuencias de practicar las Artes Marciales Mixtas.

Deportes LR
23 Abr 2020 | 22:01 h

UFC se encuentra en suspenso total a causa del coronavirus, a pesar de que su presidente Dana White indicó que los eventos no se cancelarán, así como la baja de algunos luchadores. Varios de estos han concedido entrevistas para distintos medios como ha sido el caso de Paulo Costa, retador número uno al título Peso Medio.

El brasileño se encuentra invicto en Ultimate Fighting Championship con 13 victorias y todo indica que será el nuevo campeón de su respectiva categoría. ‘Borrachinha’ conversó con AG Fighting y afirmó que es consciente de los daños que causan estos combates de MMA y por eso donará su cerebro para que investiguen sus consecuencias.

PUEDES VER WWE: Día, hora, canal y cartelera del Money in the Bank 2020

“Sabemos que el cerebro está formado por células que ya no se regeneran, solo estamos perdiendo. A medida que avanza la edad, esta cantidad disminuye, por lo que el reflejo es lento, el habla se vuelve mala, el olvido se hace presente”, recalcó Paulo Costa, de 28 años.

Lazy loaded component

El peleador sudamericano agregó el tema de contribuir a las repercusiones de este deporte: “De vez en cuando investigo. Incluso está Rose, de la familia Gracie, haciendo campañas para la donación de cerebro de luchadores, para investigar sobre esto. Quiero hacer mi carrera lo más rápido posible, conquistarlo todo y no quiero pelear después de los 36 años”.

Rose Gracie es la hija de Rorion Gracie, especialista en Jiu-Jitsu y colaborador de la fundación Concussion Legacy, donde apoya a deportistas retirados con las secuelas que implica el mundo de las Artes Marciales Mixtas. Esta institución brinda tratamientos para las conmociones cerebrales y promueve formas de prevenir daños.

PUEDES VER Alianza Lima planea remodelar ‘Matute’ para 60.000 hinchas como el Arena do Gremio de Brasil

UFC: Paulo Costa donará su cerebro para que investiguen el daño de las peleas de MMA

“Es un problema bastante serio, porque no tenemos los datos para averiguar cuánto puede afectarnos. Cada uno tendrá síntomas y reaccionará de manera diferente con esa cantidad de accidentes cerebrovasculares. Lo que puedes hacer es hacer un tipo de pelea que minimice los golpes en la cabeza”, añadió.

Finalmente, Paulo Costa dio algunas recomendaciones para evitar accidentes posteriores: “Y en el entrenamiento tal vez incluso usar equipos de protección, como un casco. Con guantes grandes, nunca entreno con guantes de MMA, siempre con guantes de 16 onzas para evitar golpes en la cabeza”.

Video Recomendado

Lazy loaded component