El día que Gareca puso el pecho y silenció a Chilavert tras acusarlo de apañador de corruptos

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

23 Abr 2020 | 17:43 h
Ricardo Gareca y José Luis Chilavert son ídolos de Vélez Sarsfield de Argentina.

El entrenador de la selección peruana le respondió a José Luis Chilavert, quien lo criticó tras referirse a los polémicos comentarios de Lionel Messi contra la Conmebol.

Las contundentes declaraciones de Lionel Messi contra la Conmebol en la Copa América 2019 generaron un cruce de palabras entre Ricardo Gareca y José Luis Chilavert. El capitán de la selección argentina había acusado de corrupta a la Conmebol por el mal uso de VAR en la semifinal contra Brasil y tras su expulsión ante Chile en el partido por el tercer puesto.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa”, explotó Lionel Messi.

A su turno, el entrenador de la selección peruana se refirió a las críticas de Leo y le exigió pruebas para fortalecer sus afirmaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER Advíncula y la historia detrás del penal contra Uruguay: “Negro, no la vayas a cag..”

“Messi es una voz más que autorizada. Pero tampoco quiero que Sudamérica sea relacionada con la corrupción, no hay que copiar todo lo de Europa. Si hay corrupción, hay que tener pruebas concretas. Tenemos que ver como mejoramos nosotros, no ver que hace Europa”, señaló Gareca en la conferencia después de la final frente a Brasil.

Lazy loaded component

La opinión del ‘Tigre’ sobre la posición de Messi contra la Conmebol tuvo respuesta de un viejo conocido por Vélez Sarsfield. José Luis Chilavert, exportero paraguayo recordado por su calidad para patear penales y tiros libres, encendió la polémica en Twitter al asegurar que Gareca apoya la corrupción en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

PUEDES VER Exjugador de Real Madrid: “Messi era falso y provocador; Cristiano era arrogante”

“Ricardo Gareca le pide pruebas a Messi de la corrupción. Gareca, tu presidente que apoyas, Edwin Oviedo, está preso por asesinato y por corrupto y le pides pruebas a Messi. Hay gente que venden sus valores y son cómplices de los corruptos del fútbol", expresó.

La publicación de José Luis Chilavert en Twitter sobre Ricardo Gareca.

Días después, en un tono sosegado y sin entrar en una guerra, el estratega de la selección peruana puso el pecho y silenció a Chilavert después de haberle acusado de apañador de Edwin Oviedo.

“Chilavert puede dar la opinión que quiera mientras lo haga con respeto. Es un persona que intenta siempre defender y busca lo mejor para Sudamérica, es una personalidad con declaraciones fuertes. En la medida que opine y lo haga con resto no tengo problema, no voy a polemizar con él, lo respeto. Debemos convivir con opiniones aun siendo diferentes”, respondió en RPP.

Video Recomendado

Lazy loaded component