¿Por qué la FPF recibió un millón de dólares y la de Colombia dos?

Agustín Lozano reveló que la FPF donará un millón de dólares a clubes.

Ambas federaciones recibieron dinero de la Conmebol para ayudar a los clubes, pero hubo un significativo margen en los montos. Acá te explicamos lo sucedido.

Deportes LR
23 Abr 2020 | 19:35 h

En la semana, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que destinará un millón de dólares a los clubes de la Liga 1 y Liga 2 con la finalidad de evitar una crisis económica causada por el coronavirus. Según lo declarado por el presidente Agustín Lozano, este monto saldrá del ‘Programa Evolución Conmebol’.

Si bien el monto será distribuido en los equipos de primera y segunda división, se harán en porcentajes diferentes. Por ejemplo, Alianza Lima recibirá lo mismo que Alianza Universidad o Carlos Stein. Sin embargo, estos clubes percibirán más que Sport Coopsol o Sport Chavelines de la Liga 2.

PUEDES VER ‘Rocky’ Balboa: “Veo difícil jugar en la selección estando en Alianza, hay otros jugadores en grandes ligas”

Federación Colombiana usará dos millones de dólares

Ahora último se supo que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció el apoyo por parte de la Conmebol para ayudar a sus 36 clubes de la Clase A y Clase B. Sin embargo, a diferencia que la FPF, los colombianos recibieron dos millones de dólares.

Los fondos utilizados por la FCF y la FPF son del ‘Programa Evolución Conmebol’. Es por ello que salta la pregunta, ¿por qué Colombia apoyará a su fútbol con dos millones cuando los peruanos usarán tan solo uno? Para esto, se tiene que aclarar que el máximo ente del fútbol sudamericano entrega un millón de dólares a sus diez asociaciones miembros.

PUEDES VER Waldir Sáenz no es el goleador histórico de Alianza Lima, señala historiador Armando Leveau [VIDEO]

¿Por qué sólo un millón de dólares para la FPF y dos millones para la FCF?

El hecho que la Federación Colombiana de Fútbol disponga de dos millones de dólares es porque tienen en caja remanentes de años anteriores. Esto significa que no ejecutó todo el presupuesto otorgado del programa de la Conmebol.

Asimismo, existen otras asociaciones que tienen dinero retenido, por lo que ante esta emergencia, Conmebol les habilitó el millón de dólares que entrega todos los años más el saldo no utilizado. En el caso de Perú es diferente, pues la FPF sí se encuentra ejecutando y sustentando año a año el uso del dinero del ‘Programa Evolución Conmebol’.

Video Recomendado

Lazy loaded component