Confesión de Irven Ávila: “Dejar Universitario fue la mejor decisión que tomé”

Irven Ávila recordó su paso por Universitario de Deportes.

El delantero nacional Irven Ávila habló sobre su pasado en Universitario y la necesidad que tuvo de buscar su continuidad en lares alejados de Ate.

Deportes LR
23 Abr 2020 | 17:22 h

Irven Ávila tiene diversas anécdotas en más doce años de carrera deportiva que registra, pero su partida por Universitario de Deportes fue de los momentos más notables y difíciles que vivió para mantenerse en vigencia, pese a que tenía el deseo de nunca salir del ambiente merengue.

“Cuando llegas a un equipo grande como Universitario dices ‘no quiero moverme de acá’, pero te sorprenden con una llamada y te dicen que ‘te tienes que ir prestado’. Uno se siente bajoneado", sostuvo el ‘Cholito’ a La República Deportes.

PUEDES VER Ricardo Gareca espera solidez en la carrera de Kluiverth Aguilar para convocarlo

El delantero de Melgar contó la sensación que tenía por pertenecer a uno de los equipos peruanos más importantes, sin embargo, es consciente que para ascender en su carrera fue necesario buscar oportunidades en otros lares.

Irven Ávila recordó su paso por Universitario de Deportes.

"Muchos futbolistas quisieran jugar en un equipo grande. Yo tuve la oportunidad de estar. En definitiva, dejar Universitario fue la mejor decisión que tomé”, enfatizó el exjugador de Sporting Cristal y Sport Huancayo.

PUEDES VER Yoshimar Yotún a Edison Flores sobre Universitario: “Me he probado la camiseta y me queda bien”

Asimismo, Irven Ávila contó que durante las dos temporadas que jugó en Universitario compartió filas con elementos de la talla de Fano, Neyra y otros. Asimismo, estuvo bajo el mando del actual entrenador de la selección peruana.

“Me encontré con jugadores de nivel como Mayer Candelo, Carlos Galván, Johan Fano, Donny Neyra que estaban en su mejor momento. Fue un grupo con jugadores extraordinarios de los cuales aprendí muchísimo. Ricardo Gareca me hace debutar en Chimbote, ganamos el Torneo Apertura, tuve poca continuidad y las cosas se tornaron feas. Llegó Juan Reynoso y me fui cedido a Huancayo”, contó.

Video Recomendado

Lazy loaded component