Hackeo al Benfica molesta a hinchas, incluyendo a juez que ve el caso

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

23 Abr 2020 | 20:55 h
Benfica es uno de los clubes más influyentes de Portugal.
Benfica es uno de los clubes más influyentes de Portugal.

Rui Pinto hackeó y reveló los oscuros secretos del Benfica, provocando la molestia de sus hinchas y de su mismo juez.

Benfica, uno de los clubes más grandes de Portugal, presume a menudo que sus hinchas son más de la mitad de la población de su país. Entre los fanáticos destacan importantes jueces, fiscales, altos mandos policiacos e incluso el primer ministro, quienes han sido vistos en el palco del estadio de las ‘Águilas’.

Es más, un juez fue honrado el año pasado con una insignia para la solapa con un águila dorada, la cual simboliza su afiliación de medio siglo al club. Ahora último se difundió que un juez (no el de la insignia, sino otro) se unió a la legión de críticos que atacaban a Rui Pinto (experto en informática) por haber humillado al Benfica al publicar algunos secretos del club.

PUEDES VER ‘Rocky’ Balboa: “Veo difícil jugar en la selección estando en Alianza, hay otros jugadores en grandes ligas”

El mismo juez ha sido designado para supervisar el caso de Rui Pinto, cuyo juicio está programado para mediados del presente año. “No te sientes cómodo”, dijo el abogado de Pinto, Francisco Teixeira da Mota, a lo que el informático respondió en una llamada telefónica: “Por supuesto, nos gustaría alguien que no estuviera comprometido con el Benfica”.

Pese a ello, en Portugal saben que Benfica es uno de los clubes más influyentes del país luso. Ana Gomes, una diplomática de carrera convertida en activista anticorrupción, dijo en una entrevista que creía que la enorme influencia del club ‘Águila’ le había dado un estatus privilegiado en la sociedad portuguesa, más aún si se trata de asuntos legales.

“La captura del Estado se hace a través de la captura de las personas que están en una posición institucional estatal y, por supuesto, uno de los pilares clave es el sistema de justicia”, expresó Gomes, quien viene haciendo campaña a favor de Pinto. "Si tienes jueces que están capturados, o no les preocupa dar la apariencia de estar capturados, tenemos un problema”.

PUEDES VER Waldir Sáenz no es el goleador histórico de Alianza Lima, señala historiador Armando Leveau [VIDEO]

Al club Benfica se le solicitó hacer un descargo el pasado lunes, donde proporcionó una larga defensa de sus acciones la noche del miércoles, tras la publicación en línea del artículo. Un vocero del equipo luso dijo a través de un correo electrónico que los directivos no han sugerido acciones que “no fueran permanentemente legales”.

Por último, el Benfica dijo que emprendería acciones legales contra Pinto y “todos los criminales que han ‘hackeado’, robado e insultado a esta institución centenaria”.

Video Recomendado

Lazy loaded component