¡Atención! Alianza Lima planea modernizar Matute y entrarían 60.000 hinchas

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

23 Abr 2020 | 21:21 h
Directiva blanquiazul ya piensa en remodelar el Alejandro Villanueva.

La directiva de Alianza Lima se ha trazado el objetivo de remodelar el estadio Alejandro Villanueva al mismo estilo del templo del Gremio de Porto Alegre

Pese a que el fútbol peruano se encuentra paralizado por el coronavirus, en Alianza Lima se encuentran trabajando de manera ardua. Mientras los futbolistas cumplen a carta cabal lo ordenado por el entrenador Mario Salas, en la directiva ya piensan en una posible ampliación del estadio Alejandro Villanueva.

El proyecto de modernizar Matute se encuentra entre el mediano y largo plazo, trazado por los directivos ‘blanquiazules’. Sienten que en los últimos años la hinchada los ha acompañado y seguido de los buenos resultados en lo futbolístico; por lo que apuestan por ampliar el recinto ‘íntimo’.

PUEDES VER ‘Rocky’ Balboa: “Veo difícil jugar en la selección estando en Alianza, hay otros jugadores en grandes ligas”

El diario Líbero conversó con Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza Lima, quien confirmó este proyecto, indicando que será la gerencia o el directorio, los encargados de ofrecer detalles al respecto cuando llegue el momento adecuado.

“Hoy Alianza con su gerencia y directorio está pensando en grande. Son proyectos a mediano y largo plazo que conozco porque me los han mostrado y que, lógicamente, veo con ojos muy positivos”, señaló el director deportivo. Se estima que esto se haga realidad después del Mundial Qatar 2022. El espejo sería el estadio Arena do Gremio de Brasil, el cual cuenta con una capacidad para 60.000 personas.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Autuori o Gareca? La tajante respuesta de Claudio Pizarro

Alianza Lima en la cuarentena

Pese a que se anunció que el club ‘blanquiazul’ buscaba reducir el sueldo de sus futbolistas, al final decidieron desistir de esta medida. Con los ingresos de la Conmebol, sumado al de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Alianza Lima se mantiene económicamente estable y podrá cubrir los salarios de sus trabajadores.

Video Recomendado

Lazy loaded component