Ricardo Gareca continuará al mando de la selección peruana

Pese a rumores de una posible salida por la incertidumbre del inicio de las Eliminatorias, Ricardo Gareca seguirá en la selección peruana.

Ricardo Gareca aceptó también la reducción del 25% de su sueldo. Foto: FPF
Ricardo Gareca aceptó también la reducción del 25% de su sueldo. Foto: FPF
Deportes LR

La crisis por el coronavirus afecta el mundo del fútbol. Las Eliminatorias a Qatar 2022 están pactadas para septiembre, sin embargo, no existe la plena seguridad de que esto se pueda realizar, por lo que los rumores de la posible salida de Ricardo Gareca de la selección peruana crecieron.

Agustín Lozano confirmó a un medio local que “no hay ningún problema” con la continuidad de Ricardo Gareca en la selección peruana. Incluso el presidente de la FPF agradeció la voluntad y predisposición del comando técnico de proponer una reducción de sus sueldos en un 25 %.

PUEDES VER Claudio Pizarro: “Se armó toda una historia con Paolo para que juegue 15 minutos ante Dinamarca”

“Yo también me bajé el porcentaje de los viáticos, porque no tenemos sueldo de la Federación. El profesor Ricardo Gareca está tranquilo, ilusionado que esto pasará y nos llevará al Mundial de Qatar”, explicó Lozano.

El presidente de la FPF aceptó que existe un plan para reactivar el fútbol peruano en caso las Eliminatorias no den inicio este año. Lozano también dijo que tienen a las personas capacitadas para resolver las problemáticas que proponga la crisis económica.

PUEDES VER FPF destina un millón de dólares para apoyar a clubes profesionales ante crisis sanitaria

“De llegar a esos extremos afectaría a todo el mundo. Que nos golpee no significa que nos tumbe y nos deje en el suelo. La Federación tiene una administración muy profesional y estamos preparados para todo”, manifestó Agustín Lozano.

Lozano admitió que tienen 10 escenarios para reactivar el fútbol peruano y uno de ellos es sin Eliminatorias en el presente año. “Es un escenario que hemos evaluado. Estamos preparados si se llega a dar ese momento”, agregó el presidente de la FPF.