Selección peruana ya conoce su puesto en el ránking FIFA durante pandemia por coronavirus

La selección peruana mantiene un lugar importante en el ránking FIFA.

La FIFA actualizó su listado de los mejores países a nivel global, con la selección peruana entre los 25 primeros. Bélgica, Francia y Brasil continúan liderando.

Deportes LR
22 Abr 2020 | 14:38 h

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer hace unos días la clasificación del ránking mundial de selecciones, su primera actualización desde que se decretó la pandemia por coronavirus en todo el planeta, en la que no ha habido mayor variación debido a la paralización de la actividad futbolística en los cinco continentes, por lo que la selección peruana conserva su lugar entre los 25 primeros.

De ese modo, la lista la sigue liderando Bélgica, seguida de Francia, vigente campeón mundial, y Brasil cierra el podio. Completan el ‘top ten’ Inglaterra, Uruguay, Croacia, Portugal, España, Argentina y Colombia.

PUEDES VER: Claudio Pizarro: “Se armó toda una historia con Paolo para que juegue 15 minutos ante Dinamarca”

La ‘Bicolor’, por su parte, figura en el puesto 21, lugar que mantiene desde septiembre del año pasado, con lo cual se ubica como el sexto mejor situado de la Conmebol.

Perú

Cabe recordar que la mejor clasificación alcanzada por la ‘Blanquirroja’ se dio en octubre del 2017, cuando el combinado bicolor llegó a la décima casilla. Posteriormente, tras su participación en el Mundial Rusia 2018 y una serie de amistosos con resultados poco favorecedores, el equipo dirigido por Ricardo Gareca fue quedando rezagado en el ránking hasta su situación actual.

PUEDES VER: Advíncula y la historia detrás del penal contra Uruguay: “Negro, no la vayas a cag..” [VIDEO]

Ricardo Gareca seguirá entrenando a la selección peruana

Uno de los rumores que circularon insistentemente durante la cuarentena fue la posibilidad de que Ricardo Gareca deje el banquillo de la selección peruana. Sin embargo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, descartó que eso pase.

"El profesor Ricardo Gareca está tranquilo, ilusionado que esto pasará y nos llevará al Mundial de Qatar”, explicó Lozano a un medio local, además de agradecer la voluntad y predisposición del comando técnico que preside el ‘Tigre’ para reducirse un 25 % del sueldo.

Video Recomendado

Lazy loaded component