AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - ¡CR7 en la banca! Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Claudio Pizarro sobre la disciplina en la selección peruana: “Veía cosas que no estaba acostumbrado”

Claudio Pizarro se refirió al orden y disciplina que el equipo de la selección peruana debe emplear para lograr objetivos.

Claudio Pizarro se refirió a la disciplina en la selección peruana.
Claudio Pizarro se refirió a la disciplina en la selección peruana.
Deportes LR

La disciplina fue un requisito indispensable que Ricardo Gareca impuso en la selección peruana; sin embargo, esta estuvo cuestionada en los últimos procesos y Eliminatorias debido a los malos resultados.

Claudio Pizarro, excapitán de la blanquirroja, se refirió al respecto, enfatizando en la ilusión que le generaba integrar el equipo nacional en todas sus etapas, así como la convicción que tenía en el plantel.

PUEDES VER Advíncula y la historia detrás del penal contra Uruguay: “Negro, no la vayas a cag..” [VIDEO]

“Yo siempre me ilusioné en todos los procesos. Creí en la capacidad que teníamos individualmente. Colectivamente, también, pero es uno de los temas que trataba de trabajar con los más jóvenes que era manejar momentos y situaciones en los partidos. Otra cosa era la disciplina que para mí era una de las cosas más importantes”, enfatizó el 'Bombardero’ a Movistar Deportes.

Claudio Pizarro se refirió a la disciplina en la selección peruana.

Además, sin dar detalles, Claudio Pizarro reveló las situaciones que veía en la selección peruana y consideraba que su juventud era una dificultad que hacer cambios en el resto, por lo que decidió predicar con el ejemplo.

PUEDES VER Claudio Pizarro: “Yo tenía en mente pegarle al otro palo, pero terminé decidiendo por el otro"

“Eso fue un trabajo que me costó mucho porque cuando yo llego veía cosas que no estaba acostumbrado. Yo ya veía las cosas distintas porque venía de Europa y siendo joven y capitán, era difícil tratar de cambiar esas cosas. Lo que hice es ser ejemplo para los chicos para que sepan qué es lo que se debe hacer para cumplir un objetivo y eso creo que dio un resultado que fue ir al Mundial”, declaró.

Finalmente, Pizarro señaló las cualidades de Ricardo Gareca para lograr que la selección peruana logre el ansiado objetivo de clasificar a un Mundial. “Lo que hace el ‘profe’ que fue un plus importantísimo, fue hacernos jugar el fútbol dinámico con pelota abajo, velocidad y quitarte ese peso que venía de Eliminatoria en Eliminatoria”, dijo.