Jürgen Klopp sobre el coronavirus: “El fútbol puede cambiar el estado de ánimo de la gente”

Deportes LR

DeportesLR

22 Abr 2020 | 12:13 h
Jurgen Klopp renovó con el Liverpool hasta junio del 2024.
Jurgen Klopp renovó con el Liverpool hasta junio del 2024.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, también aseguró que extraña a sus jugadores tras el confinamiento por coronavirus.

El Liverpool era el líder absoluto de la Premier League con 82 puntos y le sacó una abismal diferencia de 25 unidades al Manchester City . Los ‘reds’ habían ganado 27 partidos, empatado 1 y perdido 1 en las 29 fechas y la conquista del título estaba cerca, hasta que se dio la paralización del campeonato por el coronavirus.

Sin fecha tentativa de la reanudación del fútbol o con la finalización del campeonato y que posiblemente se les declare campeones, el técnico Jürgen Klopp dijo que el fútbol puede ser una motivación para las personas en la cuarentena y comentó que su ritmo de vida no ha cambiado.

PUEDES VER Futbolista subasta su increíble colección de camisetas para luchar contra el coronavirus

"El fútbol puede ayudar en algunos casos a levantar el ánimo, dar algo en qué pensar y tratar de una manera diferente, entonces tenemos que comenzar a entrenar en un punto, pero no sé cuándo será", dijo el alemán en una entrevista con Sky Sports.

"Mi vida no ha cambiado mucho, para ser sincero. Normalmente no puedo salir mucho. Iría a Melwood (ciudad deportiva del Liverpool) una vez al día durante ocho o diez horas y estaría en casa. Sería lo mismo. No vamos a restaurantes ni cosas así, así que no ha cambiado mucho. No echo de menos esa parte, pero por supuesto que echo de menos a los chicos, el fútbol y el resto de tener una vida normal”, agregó.

PUEDES VER Advíncula confesó que Modric se negó a intercambiar camisetas [VIDEO]

Jürgen Klopp afirmó que todos sus jugadores están cumpliendo el confinamiento en sus casas y descartó que haya un caso de coronavirus en el plantel. Añadió que está a la espera de un pronunciamiento de las autoridades con respecto a los entrenamientos.