Iván Santillán: “Descarto totalmente Alianza Lima. Soy hincha de Universitario”

Iván Santillán fue uno de las grandes contrataciones de Universitario de cara a la temporada 2020 de la Liga 1 Movistar.

Iván Santillán revela que es hincha de Universitario y descarta fichar por Alianza Lima. Foto: Prensa Universitario
Iván Santillán revela que es hincha de Universitario y descarta fichar por Alianza Lima. Foto: Prensa Universitario
Deportes LR

La Liga 1 Movistar tuvo un comienzo de candela este 2020 con resultados sorpresivos y equipos inéditos luchando por la punta del Torneo Apertura. Universitario hizo varios cambios en el equipo y fue protagonista en el mercado de pases con contrataciones como la de Iván Santillán, Donald Millán y Gregorio Pérez.

El fichaje del defensor fue uno de los bombazos de la directiva ‘crema’, ya que en octubre del 2019 rescindió su contrato con Veracruz de México y su futuro quedó en el aire. El jugador peruano no la pensó dos veces cuando los ‘merengues’ se interesaron por él y se convirtió en el primer traspaso del equipo.

PUEDES VER Yoshimar Yotún a Edison Flores sobre Universitario: “Me he probado la camiseta y me queda bien”

Santillán ofreció una entrevista este miércoles a Gol Perú y sin pensarlo dos veces y confesó su hinchaje por Universitario; además, señaló que nunca jugaría por Alianza Lima por el amor que le tiene al conjunto estudiantil. Asimismo, sostuvo que solo tuvo conversaciones con Sporting Cristal y nada con los ‘íntimos’ antes de irse a la ‘crema’.

“Llegar a la 'U' es un paso importante en mi carrera porque esperaba de años atrás venir a Lima. Tenía contrato con Cusco FC y no se daban las oportunidades. No pensé mucho al aceptar la propuesta de Universitario”, exclamó el lateral izquierdo.

“Descarto totalmente si me llaman de Alianza Lima. Soy hincha de Universitario, añadió el popular ‘León’, quien ha sido titular indiscutible por la banda desde su llegada. Ha disputado diez partidos como titular, incluyendo la Liga 1, Copa Libertadores y amistosos de pretemporada.

PUEDES VER Luis Urruti: “Mi esposa y yo estamos moviendo cielo y tierra para regresar a Uruguay”

“La clave es realizar un buen grupo. Sabemos que somos buenos jugadores y el que entra lo hace bien. Hemos demostrado que con este equipo se puede hacer un buen año”, añadió Santillán.

Sobre el choque con Alianza, el deportista manifestó: “El clásico era un partido clave porque si perdíamos nos podíamos quedar lejos del campeonato. Pero ganamos y nos prendimos en la parte de arriba de la tabla”.