El fútbol vuelve en Islas Feroe pero con varias particularidades

El 9 de mayo empezarán a jugar, aunque no podrán saludarse, escupir en la cancha y cada jugador tendrá su propia botella para rehidratarse.

El 9 de mayo empezarán a jugar, aunque no podrán saludarse, escupir en la cancha y cada jugador tendrá su propia botella para rehidratarse.

Deportes LR
22 Abr 2020 | 21:43 h

Mientras la Bundesliga se alista para volver el 9 de mayo, a falta de aprobación de las autoridades de la Federación, y en España creen que se podrá jugar desde quincena de junio, hay otras ligas que se alistan para regresar a la competencia, como es el caso de Islas Feroe.

En dicho país solo hay 195 casos de coronavirus y 178 ya se recuperaron, sin víctimas fatales. Incluso hasta ya regresaron a las clases.

PUEDES VER: ¿Autuori o Gareca? La tajante respuesta de Claudio Pizarro

Juegan diez equipos en este torneo y todos los partidos serán sin público y bajo medidas estrictas de sanidad. Lo curioso será que los jugadores no se podrán saludar, tampoco escupir en la cancha. Todo para tener el menor contacto posible.

“Los partidos se disputarán a puerta cerrada, cada equipo dispondrá de dos vestuarios, los jugadores están obligados a lavarse las manos antes y después”, explicó el futbolista español Pedro Tarancón en diálogo con Mundo Deportivo.

PUEDES VER: Advíncula y la historia detrás del penal contra Uruguay: “Negro, no la vayas a cag..”

“Está prohibido el saludo inicial y el final y no se les permitirá a los futbolistas escupir en el césped ni por la boca ni por la nariz. Además, las pelotas deberán estar desinfectadas y cada jugador tendrá su propia botella para hidratarse”, indicó el jugador del Argja Bóltfelag.

En Islas Feroe, que se ubica entre Escocia y Noruega, solo viven 50 mil habitantes pero son apasionados por el fútbol. “El fútbol es el deporte nacional, lo practica entre el 60 y el 70% de la gente, incluidas mujeres”, contó Tarancón. La selección de dicho país, que ha tenido poco éxito en los torneos de clasificación, ocupa el puesto 110 del ranking FIFA.

Video Recomendado

Lazy loaded component