Waldir Sáenz no es el goleador histórico de Alianza Lima, señala historiador Armando Leveau [VIDEO]

22 Abr 2020 | 22:31 h
Waldir Sánez es el goleador histórico de Alianza Lima.

El famoso historiador blanquiazul precisó que si se suman los goles en amistosos, Teófilo Cubillas tiene mejor registro que Waldir Sáenz.

El historiador deportivo Armando Leveau manifestó que el exfutbolista Waldir Sáenz no es el verdadero “goleador histórico" de Alianza Lima, sino el delantero Teófilo el “Nene” Cubillas.

Según narró en un pequeño documental subido a su página personal de Facebook, Waldir Sáenz es solo "goleador de campeonatos” oficiales de Alianza Lima, mientras Teófilo Cubillas ostenta el título de “goleador histórico” con 252 dianas anotadas en total con la casaquilla blanquiazul.

PUEDES VER Iván Santillán: “Descarto totalmente Alianza Lima. Soy hincha de Universitario”

Armando Leveau dijo que la confusión comenzó cuando el entonces presidente de Alianza Lima, Alberto Masías, le pidió dirigir un discurso en honor a Waldir Sáenz el día que el delantero se preparaba para viajar a Estados Unidos.

Lazy loaded component

“Cuando se iba a EE.UU. Waldir Alejandro Sáenz, histórico de Alianza Lima, yo le hice un resumen (de vida). Alberto Masías el presidente, me dio la palabra y le dije 'eres el goleador histórico de Alianza’... ¡Pero de campeonato! El goleador histórico es Teófilo Juan Cubillas Arizaga”", precisó el célebre hincha aliancista.

PUEDES VER Joazhiño Arroé sobre llegada de Mario Salas: “Su modo de juego va acorde a nosotros”

Inmediatamente, la noticia se viralizó en las redes sociales y más de un aficionado de Alianza Lima explicó que Waldir Saénz es el goleador histórico en partidos oficiales, mientras que otros artilleros como Teóflio Cubillas, Victor Zegarra y Armando Villanueva lo superan largamente si se suman los tantos de duelos oficiales con los no oficiales.

Definitivamente, una linda anécdota y un debate deportivo para tener en estos días de quedarse en casa.

Video Recomendado