Cantolao propone reducir hasta 50 % del salario a jugadores

Cantolao propone reducir hasta 50% del salario a jugadores

Directiva de la Academia Cantolao envió una carta a sus trabajadores para informarles de la medida. “Buscamos evitar la suspensión perfecta”, dice el comunicado.

La República
22 Abr 2020 | 12:18 h

La Academia Cantolao no es ajena a los problemas económicos que ha causado la paralización del fútbol en el país. Para mantenerse a flote, la directiva del club le ha propuesto a sus jugadores y demás trabajadores la reducción del 50 % de su sueldo mientras dure la pandemia.

“La medida de emergencia Gobierno ha originado que se ocasione una interrupción en el flujo mensual de ingresos que veníamos percibiendo de nuestro contrato por derechos de transmisión televisiva”, se lee en un comunicado enviado a los trabajadores y firmado por la presidenta del club Gisella Mandriotti.

PUEDES VER Ynamine le pide a Magaly que se rectifique tras nombrarlo en ampay [VIDEO]

"Por otro lado, hemos recibido la confirmación de nuestros principales sponsors que no podrán efectuar los pagos acordados en nuestros contratos, porque también se han visto afectados financieramente con el Estado de Emergencia Nacional", se agrega en la carta.

“Esta decisión nos permite afrontar esta crisis económica de manera equilibrada, responsable y así mantener la continuidad de nuestra Academia evitando de esta manera la aplicación de otras medidas como la suspensión perfecta de labores”, detalla la carta. Cabe destacar que esta reducción no aplicaría a los que reciben un sueldo de hasta 1.500 soles.

PUEDES VER Yuriel Celi reaparece con Cantolao y marca un golazo ante Mannucci [VIDEO]

Finalmente, la dirigencia del cuadro del ‘Delfín’ le informó a sus trabajadores que tienen un plazo de 24 horas para responder a la propuesta. “Quedamos a la espera de vuestra conformidad en el plazo máximo de 24 horas, luego del cual lo daremos como aceptado, esperamos que nuestras actividades puedan reanudarse al 100 % a más tardar dentro del plazo legal”.

Video Recomendado

Lazy loaded component