¿Cuándo regresa la Superliga Argentina? Posibles fechas para que se vuelva a jugar el torneo

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Abr 2020 | 16:54 h
La Superliga Argentina no tiene fecha de retorno. Foto: AFP

La AFA decidió dar por terminada la temporada del fútbol en Argentina. Con ello, se anuló la Copa de la Superliga Argentina, en la que se iban a definir los equipos descendidos.

El fútbol argentino, así como el de toda la región, sigue pausado a causa del coronavirus. A pesar de que la Superliga Argentina pudo culminar antes de que la pandemia obligara a suspender las actividades, no ocurrió así con la Copa de la Superliga, que quedó anulada con la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de finalizar la temporada.

Además, se anunció que el descenso quedará eliminado por al menos las próximas dos temporadas, con lo que equipos como Gimnasia y Esgrima o Godoy Cruz, que estaban comprometidos con la baja, terminaron por salvarse.

PUEDES VER Países Bajos se queda sin fútbol hasta septiembre y Ajax se coronaría campeón

Ligas que no pararán por el coronavirus

El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, explica que eliminar los descensos sería retroceder el tiempo, pues se supone que el fútbol argentino está en proceso de eliminar equipos y la Superliga solo cuente con 20 clubes.

“Hacer ascender a otros equipos sería un despropósito”, asegura el periodista argentino Tomás Corvalán. De momento el fútbol argentino está suspendido y será la última de las cosas en retomarse, de acuerdo al ministro de Deportes y Turismo del gobierno argentino, Matías Lammen.

PUEDES VER Exjugador del Real Madrid sobre las fiestas de Ronaldo: “Llegaban buses con señoritas”

Últimas noticias del fútbol argentino

Talleres propuso un protocolo de seguridad para el fútbol argentino igual al de la Bundesliga. Los jugadores tendrían controles diarios o cada tres días, llegarían a los entrenamientos en su auto particular y no tendrían derecho a entrar al vestuario ni a las duchas.

“Así como llegó, sube al auto y se va a su casa. Se mantiene la distancia de dos metros y se trabaja en grupos pequeños. Es decir, no trabaja el plantel junto, sino separados”, explica Corvalán.

PUEDES VER Ministro argentino: “El público en el fútbol no va a volver hasta, por lo menos, fin de año”

Cuando vuelve el fútbol argentino

Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, dijo este lunes que la entidad planea anular los descensos durante dos temporadas y aumentar la cantidad de equipos de la Primera División por la crisis económica que viven los clubes debido a la pandemia del coronavirus.

"Los ascensos se van a definir en el campo de juego. Pero hoy no podemos decir cuándo vamos a volver a jugar porque no es una decisión nuestra. Que no haya descenso es una decisión de los directivos, como que en el 2021 se juegue sin descenso, pero con promedios, para que en el 2022 se retomen los descensos", dijo Tapia en diálogo con el canal TNT Sports.

Qué pasa con la Copa de la Superliga y descensos

Para el directivo, que los equipos no desciendan ayuda a mitigar la crisis económica causada por la pandemia.

Además, resaltó que el hecho de que haya más equipos en la Primera División significa que habrá más jugadores en esa categoría.

Los ascensos, al igual que los clasificados restantes para las copas internacionales, se definirán en el campo de juego cuando "lo permita la salud".

"Cuando nos den la posibilidad de definir las plazas de la Libertadores se jugará de la manera en que podamos, sabiendo que no tenemos la seguridad de cuándo vuelve el fútbol", precisó.

Tapia recordó que los torneos se suspendieron por orden del Ministerio de Salud y que en la AFA son "muy respetuosos de las medidas sanitarias".

“Todos queremos que el fútbol vuelva porque necesitamos que la industria del fútbol vuelva a funcionar. No es una crisis de nuestro país, es una crisis mundial. Pero lo primero es la vida”, afirmó.

Con información de EFE

Calendario de la Superliga Argentina

La extensión de la cuarentena obligatoria hizo pensar a los altos mandos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que el fútbol podría volver hasta septiembre desde un punto de vista optimista.

Video Recomendado