Países Bajos se queda sin fútbol hasta septiembre y Ajax se coronaría campeón

Deportes LR

El primer ministro holandés Mark Rutte confirmó que la Eredivisie no de jugará hasta setiembre. | Foto: AFP
El primer ministro holandés Mark Rutte confirmó que la Eredivisie no de jugará hasta setiembre. | Foto: AFP

Mark Rutte, primer ministro neerlandés, confirmó que no habrá fútbol hasta el 1 de septiembre. El descenso y el campeón de la Eredivisie aún no se define.

El gobierno de los Países Bajos anunció este martes 21 de abril que la prohibición de los grandes eventos deportivos se extenderá hasta el 1 de septiembre, por lo que la temporada 2019-2020 de la Eredivisie sería cancelada.

“Es una decisión amarga, pero no podemos evitarla”, dijo el primer ministro Mark Rutte, en una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las nuevas medidas tomadas por las autoridades del país europeo para luchar contra el coronavirus.

PUEDES VER Jeque del PSG enfurece contra jugadores por no reducir su sueldo

El anuncio del Ejecutivo choca de frente con el calendario de la Real Federación Holandesa de Fútbol, que había recomendado a los clubes volver con entrenamientos individuales el 15 de mayo, en grupos pequeños una semana después y toda la plantilla a partir del 29 de mayo.

Los clubes holandeses estaban divididos, pues algunos como el Ajax, el AZ Alkmaar o el PSV Eindhoven habían pedido la cancelación definitiva de la Eredivisie, mientras otros con dificultades económicas preferían volver.

PUEDES VER UEFA pide que las ligas y copas no queden inconclusas por el coronavirus

No obstante, la presión de los segundos se redujo la semana pasada cuando Fox Sports, la cadena que posee los derechos de retransmisión del torneo, anunció que ya ha abonado a los clubes la parte correspondiente de los partidos restantes, más allá de si se juegan o no.

A la Eredivisie le quedaban ocho jornadas para su finalización, nueve en el caso de algunos equipos, y el Ajax y el AZ Alkmaar encabezan la clasificación con 56 puntos, aunque la escuadra de Amsterdam es líder por diferencia de goles.

Tabla de posiciones de la Eredivisie.

PUEDES VER Barcelona cederá nombre del Camp Nou para recaudar dinero y luchar contra el coronavirus

La federación deberá ahora reunirse con los clubes para confirmar la anulación definitiva del campeonato y si declara campeón al Ajax, así como decidir qué ocurre con los descensos y ascensos y los nuevos planes para la temporada 2020/21, pues deberá comenzar a partir del 1 de septiembre, casi un mes más tarde de lo habitual.