Claudio Pizarro: “Se armó toda una historia con Paolo para que juegue 15 minutos ante Dinamarca”

Hasta el momento, Claudio Pizarro no puede creer que hayan hecho jugar pocos minutos a Guerrero en el debut de la selección peruana en Rusia 2018.

Claudio Pizarro habló sobre la no inclusión de Guerrero en el titularato del debut.
Claudio Pizarro habló sobre la no inclusión de Guerrero en el titularato del debut.
Deportes LR

Mientras cumple la cuarentena en Alemania, Claudio Pizarro atiende a la prensa a través de transmisiones en vivo por Instagram. El ‘Bombardero de los Andes’ conversó con Diego Rebagliati en Movistar Deportes, donde contó nuevas anécdotas de la selección peruana y los clubes donde ha participado.

Uno de los temas en particular que tocó Claudio Pizarro fue el de Paolo Guerrero y el TAS. Recordemos que el delantero del Inter de Porto Alegre fue sancionado por dopaje causado por un metabólico de cocaína en octubre del 2018. Sin embargo, tras una batalla intensa en los tribunales, el ‘Depredador’ logró jugar el Mundial Rusia 2018.

PUEDES VER Irven Ávila y su recuerdo del título con Cristal en 2012: “Nadie nos quitaba la pelota”

En todo ese proceso, los peruanos realizaron campañas para que Paolo Guerrero quede en libertad, además que los capitanes de diferentes selecciones participantes del Mundial firmaron una carta para que el ‘Depredador’ juegue. Para Claudio Pizarro, todo ese ambiente fue innecesario, pues lo hicieron jugar 15 minutos.

“Se armó toda una historia para que Paolo Guerrero pueda jugar el mundial, el presidente de la FPF fue al TAS. Pero para que el primer partido juegue los últimos 15 minutos, es algo que no podía creer”, declaró el delantero del Werder Bremen a Movistar Deportes.

PUEDES VER Vinícius Jr. participó en la transmisión que realizaban Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

Perú en el Mundial

La selección peruana clasificó al Mundial de Rusia tras 36 años. Sumó dos derrotas ante Dinamarca y Francia (ambas por la mínima) en la primera y segunda fecha. Sin embargo, ante Australia, en el último partido, consiguió su única victoria.