Son Heung-Min inició el servicio militar en Corea del Sur

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

20 Abr 2020 | 16:58 h
Heung-Min Son deberá cumplir tres semanas de servicio militar obligatorio.|Foto: AFP/Composición.

Este lunes salieron a la luz las primeras fotografías de Son Heung-Min, delantero del Tottenham, cumpliendo actividades militares en su país natal.

Son Heung-Min cambiará la camiseta del Tottenham por el uniforme de la milicia surcoreana por las próximas tres semanas. El jugador se encuentra en su país natal para cumplir con el servicio militar obligatorio que deben pasar todos sus compatriotas varones de entre 18 y 28 años, aunque en su caso su tiempo se vio reducido a menos de un mes gracias a sus logros con la selección de Corea del Sur.

El plan del delantero es aprovechar el parón en la Premier League a causa del coronavirus para cumplir con su deber cívico. Pese a que las autoridades del país asiático intentaron hacer que su llegada pase desapercibida, esta semana se filtraron unas fotografías en las que se observa a Son en el campo de entrenamiento de la marina, tras su arribo a la isla de Jeju.

PUEDES VER: Presidente de la UEFA: “Es mejor jugar sin público que no hacerlo”

Según el diario británico Daily Mail, el futbolista de los ‘Spurs’ permanecerá en dicho lugar hasta el próximo 8 de mayo. Durante su estadía, deberá se verá cometido a ejercicios con máscaras de gas, circuitos de entrenamiento de 20 kilómetros y prácticas de tiro con rifle.

Heung-Min Son

Son obtuvo el permiso del gobierno de Corea para cambiar los casi dos años que la ley establece por tan solo 21 días luego de ganar los Juegos Asiáticos de 2018 con su selección.

PUEDES VER: Luis Suárez, Vinicius y Marcos Llorente juegan con pacientes de cáncer [VIDEO]

“El club puede confirmar que Heung-Min Son comenzará su servicio militar obligatorio en Corea del Sur este mes. El delantero llegó a su país a finales de marzo y está actualmente en cuarentena. Nuestro equipo médico está en constante contacto con él, según se recupera de una fractura en el brazo”, había señalado el Tottenham en un comunicado hace unos días.

Video Recomendado

Lazy loaded component