Luis Advíncula elogió a Sergio Markarián: “Siempre pasaba lo que te decía que iba a pasar”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Abr 2020 | 2:17 h
Luis Advíncula reconoció la trayectoria de Sergio Markarián. Foto: EFE.

En una charla por Instagram con Yoshimar Yotún, Luis Advíncula recordó la etapa de Sergio Markarián al frente de la selección peruana y aseguró sentirse agradecido con él.

Durante la etapa de Sergio Markarián como entrenador de la selección peruana, varios jugadores del equipo actual tuvieron su primera experiencia vistiendo la Blanquirroja. Dos de ellos fueron Yoshimar Yotún y Luis Advíncula, quienes recordaron esos años y se mostraron agradecidos con el uruguayo durante una transmisión en vivo por Instagram.

Advíncula debutó en un amistoso jugado en septiembre del 2010, en tanto que Yotún lo hizo también en un partido de práctica, pero cinco meses más tarde. En el 2011, los dos alcanzaron el tercer lugar en la Copa América de Argentina y, pese a que en el tramo final de la campaña no se logró el objetivo de clasificar al Mundial, ambos futbolistas no dudaron en reconocer la experiencia del ‘Mago’.

PUEDES VER: Lozano: “La Liga 1 podría regresar en julio, de ninguna manera en mayo o junio"

“Estoy agradecido con Sergio Markarián. El ‘Profe’ me dio la oportunidad de debutar en la selección, apostó por mí. Es un gran entrenador”, expresó ‘Bolt’.

Pero el lateral del Rayo Vallecano fue más allá, pues destacó la gran visión de juego que poseía el extécnico: “No sé si era brujo, pero te decía lo que iba a pasar y pasaba”, algo que su excompañero en Sporting Cristal confirmó. "Parecía que tenía una bola de cristal, lo que nos decía sucedía. Era un ‘zorro’”, opinó ‘Yoshi’.

PUEDES VER: Representante de Kluiverth Aguilar: “Tiene cosas de Solano y el físico de Advíncula”

Así como pasó con ellos dos, Markarián probó a muchos otros futbolistas que más tarde aportaron para lograr la histórica clasificación al Mundial Rusia 2018 y las buenas campañas en la Copa América. “Al margen de que nos haya hecho debutar, el ‘Profe’ era una buena persona”, sentenció Yotún.

Video Recomendado

Lazy loaded component