¿Qué es el City Football Group, empresa que compró a Kluiverth Aguilar?

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

20 Abr 2020 | 16:10 h
Kluiverth Aguilar: ¿Qué es el City Football Group? Empresa que compró al lateral de Alianza Lima.

Kluiverth Aguilar no fue comprado por el Manchester City, sino por el City Football Group. Conoce más de este grupo inversor y los equipos que maneja en el mundo.

La venta de Kluiverth Aguilar al fútbol extranjero emocionó a más de un hincha, porque revelaba que el fútbol peruano estaba bajo la lupa de los cazatalentos. Las primeras informaciones indicaban que el jugador de Alianza Lima había sido adquirido por Manchester City, sin embargo, eso no es exacto. Quien se hizo del joven lateral fue el City Football Group.

De esta manera la pregunta cae de madura, ¿qué es el City Football Group? Este grupo inversor surgió en mayo de 2013 con el objetivo de administrar las inversiones futbolísticas del Abu Dhabi Unite Group (ADUG), agrupación financiada por Sheikh Mansour, miembro de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos.

PUEDES VER Waldir Sáenz sobre Kluiverth Aguilar: “Será de los mejores laterales del fútbol peruano”

Por esas fechas el ADUG solo tenía bajo su administración al Manchester City, club que había comprado en 2008. Varios años después ese panorama ha cambiado. Hasta la fecha, el grupo inversor tiene en su nómina más de 5 equipos de fútbol en distintos continentes.

Instituciones como Girona FC (España), New York City (EE.UU.), Melbourne City (Australia), Montevideo City Torque (Uruguay), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India) y Yokohama Marinos (Japón), tienen detrás al City Football Group.

PUEDES VER Kluiverth Aguilar a ‘Chiquillo’ Duarte: “Es mi segundo padre, cuando estaba caído, él me levantaba”

Desde su creación, el grupo inversor árabe comenzó a darles una identidad visual a las escuadras que estaban bajo su mando. Es así que la indumentaria transciende entre los colores celeste, azul marino y blanco. Debemos recalcar que solo cuatro clubes adquirieron estos cambios, mientras que el resto mantienen sus nombres, escudos y tonalidades tradicionales. ¿Las razones? Son recientes adquisiciones o tiene menor poder adquisitivo ya que se comparte porcentajes con otras empresas.

City Football Group apunta al fútbol francés

Las últimas informaciones que giran alrededor del City Football Group apuntan a que, antes de la paralización por la pandemia del coronavirus, tenían en mente sumar a su lista el AS Nancy-Lorraine de Francia. Esto por el momento ha quedado en stand by.

Video Recomendado