La mejor jugada de Kluiverth Aguilar: fichar por el Manchester City

Angelo Torres

@larepublica_pe

20 Abr 2020 | 4:27 h
Cerrado. El acuerdo con el City está fijado.
Cerrado. El acuerdo con el City está fijado.

Gran paso. Kluiverth Aguilar es la venta más importante de un jugador peruano al extranjero tras fichar por el Manchester City. Irá el próximo año y el lateral sueña con ser dirigido por Guardiola. Con 16 años, ha tenido una ascendente carrera.

Tiene solo 16 años (el 5 de mayo cumple 17) y ya se convirtió en la venta más importante de un jugador peruano al extranjero en los últimos años. El primero que va de manera directa a un club de la Premier League, al último bicampeón. Kluiverth Aguilar ha sido fichado por el Manchester City, el equipo que dirige Pep Guardiola y que entre sus principales estrellas tiene a Sergio Agüero, Kevin de Bruyne, Gabriel Jesús o Leroy Sané para convertirse en la portada en todos los diarios, en tendencia en las redes sociales.

El año pasado –con solo 15- resaltaba por su velocidad y dinámica en la selección Sub 17 de Carlos Silvestri que estuvo a un paso de ir al Mundial. Los ojeadores de varios equipos europeos apuntaron su nombre con resaltador. Veían la proyección de un gran jugador. Pasó a Alianza Lima, donde en unos meses se ganó la confianza de Pablo Bengoechea para debutar con el primer equipo. Incluso jugó los playoff ante Cristal y la final contra Binacional.

PUEDES VER Jaime Duarte aclaró condiciones del traspaso de Kluiverth Aguilar: “El tema no era con Cristal"

En enero de este año fue parte de la selección Sub 23 que buscaba un cupo para los Juegos Olímpicos, a pesar de estar casi seis años por debajo del tope de edad. La calidad no ve el color del DNI. Tuvo minutos y luego se sumó a Alianza Lima para jugar en total 7 partidos y es cuando el Manchester City decide cerrar el trato por tres temporadas. Por un monto que bordea los 2,5 millones de dólares y el cuadro íntimo se queda con un porcentaje ante una posible nueva venta.

Tan rápido como en la cancha ha ido su carrera. Un año casi de ensueño. Ahora Kluiverth ya viene estudiando inglés y sueña con “ir allá (Inglaterra) y compartir con todos esos cracks”. Aguilar empezó jugando como defensa central, luego como volante de primera línea y extremo pero terminó como lateral derecho. Por la banda es el desbande. Su ídolo es Kyle Walker, con quien podría llegar a jugar. “Me gusta por su velocidad y potencia”.

PUEDES VER Claudio Vivas y el día que acusó a Alianza Lima de ‘jugar sucio’ al fichar a Kluiverth Aguilar

Ya está estudiando inglés para este nuevo reto y sabe que “Ir al City es algo demasiado grande en mi carrera, estoy feliz de que se haya fijado en mí. Es un club con unos jugadores, un técnico y una afición extraordinarios. Mi meta es llegar a ser un jugador destacado del primer equipo”. Piensa viajar junto a su padre, aunque para eso falten todavía 13 meses. El tema de allá como familiarizarme, debe ser complicado por mi primera vez. El idioma y el clima”, cuenta con las dudas naturales de ir a un lugar desconocido.

El plan del City

Ha firmado contrato por tres temporadas con el cuadro inglés, que es un dueño del City Football Group (CFG), compañía que también tiene al: New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos ( Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China).

Kluiverth podría ir al equipo juvenil para acelerar su adaptación, aunque también podría ser prestado a alguno de estos clubes. Esta temporada, el City ha prestado a 22 jugadores a otros clubes. “La verdad por el momento pienso campeonar aquí y el otro año si es que el Manchester desea formarme en otros clubes, lo haré para entrar al primer equipo. El City es un equipo potencia”, confesó Kluiverth al canal oficial de Alianza Lima.

PUEDES VER Las jugadas y goles de Kluiverth Aguilar que convencieron al Manchester City [VIDEO]

Kluiverth sabe que debe seguir creciendo, confiesa que debe mejorar los centros y que recibe consejos de los jugadores de más experiencia, que Bengoechea –quien lo hizo debutar- lo felicitó por su transferencia y el sueño ya lo viene viviendo.

Las cifras

7 partidos ha disputado con el primer equipo de Alianza Lima.

3 temporadas es el contrato que ha firmado con el Manchester City.