Champions, Premier League, LaLiga: posibles fechas para que se vuelvan el fútbol europeo

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Abr 2020 | 1:09 h
Premier League, LaLiga, Champions, Bundesliga, Europa League: posibles fechas para el reinicio.

Directivos de la UEFA manejan fechas en medio del coronavirus, Se afinan detalles para que la Premier League, Champions, LaLiga, vuelvan a dar emociones.

El impacto del coronavirus en Europa viene siendo mayor que en cualquier viene siendo mayor que en cualquier otro continente del mundo. Como consecuencia, el fútbol de primer nivel, como el de la Premier League, LaLiga, Serie A, Champions League, Bundesliga, entre otros, se encuentra actualmente paralizado.

No obstante, pese a los más de 100.000 fallecidos por COVID-19 en el ‘Viejo Continente’, el regreso de la actividad futbolística sigue debatiéndose intensamente. Mientras algunas ligas agotan las propuestas para su retorno, otras, como la Eredivisie y la Ligue 1, ya concretaron la finalización de la temporada.

PUEDES VER Lozano: “La Liga 1 podría regresar en julio, de ninguna manera en mayo o junio"

Champions League

Sin duda la Champions League es la ‘máxima estrella’ del fútbol europeo. El torneo de clubes más importante de la región fue suspendido en octavos de final.

Este torneo podría volver dentro de cuatro meses. Según Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon y vicepresidente de la ECA (Asociación de Clubes Europeos), la UEFA “aspira a jugar del 3 al 29 de agosto”. Asimismo, se preguntó si su equipo “tendrá la posibilidad de volar en avión a principios de agosto para ir a Turín”, donde disputará la vuelta de octavos de la Champions, tras ganar 1-0 en la ida.

Champions League: se definiría en agosto

Europa League

En la misma línea, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin señaló este lunes que las ligas europeas deben estar preparadas para jugarse a puertas cerradas (sin espectadores), en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.

PUEDES VER De la Haza sobre emocionante jugada ante Argentina: “Felizmente el ‘Loco’ Vargas no se apoyó en mí”

“Creo que hay opciones que nos pueden permitir recomenzar los campeonatos y completarlos. Debemos regresar sin espectadores porque lo más importante es jugar los partidos”, señaló el esloveno.

Ceferin cree que si las ligas regresan “lo suficientemente pronto”, la Liga de Campeones y la Europa League se podrían jugar “en paralelo”.

LaLiga Española

En España, segundo país europeo más afectado por el coronavirus (COVID-19), detrás de Italia, también vive una etapa de confinamiento decretado hasta al menos el 9 de mayo. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, señaló la semana pasada que el objetivo es que el campeonato pueda reanudarse el 29 de mayo o el 6 de junio, a más tardar. Un tercer escenario que ofreció fue el 28 de junio. No se baraja la opción de no acabar la temporada.

PUEDES VER Penny a Farfán: “Yo salí más veces campeón que él en las divisiones menores”

"En el caso de no jugar, el impacto económico, incluido el dinero que recibirían de competiciones europeas los equipos españoles, serían aproximadamente de 1.000 millones de euros por no volver a jugar", explicó Tebas.

El dirigente recalcó que los equipos no podrán entrenar hasta que se levante el confinamiento en España.

La Liga

Premier League

Con 92 partidos por disputar para finalizar, la Premier League no ha adelantado un posible calendario para reanudar el campeonato.

PUEDES VER FPF analiza comprar pruebas de coronavirus para equipos de la Liga 1

La mayor parte de los equipos tienen 9 partidos por jugar, por lo que los 20 clubes se reunieron vía teleconferencia el último viernes para ver si se puede culminar lo que resta en una ventana de 40 días.

Con un confinamiento decretado en el Reino Unido hasta al menos el 7 de mayo, a los clubes se les dijo que la temporada debería acabar antes del 31 de julio, ya que el curso 2020-21 empezaría como muy tarde la primera semana de septiembre.

Hay una aceptación general sobre jugar los partidos a puerta cerrada, pues la cancelación de la temporada podría costar hasta 1.000 millones de libras (1.150 millones de euros) a la Premier League, de este porcentaje, las tres cuartas partes son procedentes de los derechos de televisión.

Premier League

PUEDES VER Guardiola a Pizarro: “A los 25 te hubiera hecho el mejor delantero del mundo”

Serie A

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) señaló que su objetivo es reanudar la Serie A “a finales de mayo o principios de junio”.

Gabriele Gravina, presidente de la federación, señaló que los equipos deberían tener tres semanas de ‘pretemporada’. El confinamiento en Italia, país más afectado de Europa por la pandemia, finaliza el 4 de mayo.

"Por lo que a finales de mayo o principios de junio podemos comenzar. Habrá un periodo de control para garantizar la salud de todos los que participen en los eventos. Si todos dan negativo, no habrá problemas de distancia ni de contagio", explicó Gravina el viernes en una radio.

Quedan 12 jornadas por disputarse en la Serie A, más ocho partidos aplazados, por lo que su temporada podría concluir a finales de julio.

Serie A: no habrá fútbol con público hasta que haya una vacuna

PUEDES VER Agustín Lozano sobre multa de Conmebol: “No voy a asumir responsabilidad por otras personas”

Bundesliga

Alemania apunta a ser el primer país en reiniciar las actividades de su liga. La Liga Alemana de Fútbol (DFL) inició con la aplicación de pruebas de descarte del coronavirus a los jugadores y fijó para el 15 de mayo el regreso del torneo, con el aval de la canciller Angela Merkel y las autoridades regionales.

Los equipos de la Bundesliga ya han regresado a los entrenamientos, cumpliendo estrictas medidas de distancia social y en pequeños grupos.

La Bundesliga podría reanudarse el 9 de mayo.

PUEDES VER Son Heung-Min inició el servicio militar en Corea del Sur

Ligue 1 de Francia

La Ligue 1 se convirtió en la segunda liga europea en confirmar el fin de su temporada. El primer ministro del país galo, Edouard Philippe, anunció la noticia al declarar que la competencia “no podrá reanudarse”.

Tras esta decisión, la organización decidió otorgarle el título al PSG, con lo cual los parisinos, además del Olympique Marsella y el Rennes, se quedarán con los cupos a la Champions League. Toulouse y Amiens descenderán, en tanto que Lorient y Lens serán los ascendidos.

Sin embargo, Olympique Lyon anunció que recurrirá la resolución, pues alega un perjucio de “decenas de millones de dólares” tras esta medida.

La Ligue 1 fue dada por terminada y se declaró campeón al PSG.

PUEDES VER ¿Qué es el City Football Group, empresa que compró a Kluiverth Aguilar?

Eredivise de Holanda

Este viernes 24 de abril, la Eredivise de Holanda tomó la decisión de dar por finalizada la temporada, sin proclamar a un campeón y anulando los ascensos y descensos.

El sistema de clasificación para las competencias continentales tendrá como base la ubicación actual en la tabla de posiciones. Por lo tanto, Ajax y AZ Alkmaar jugarán la Champions League, mientras que Feyenoord, PSV, y Willem II se quedaron con el cupo para la Europa League.

Eredivisie de Holanda fue cancelada por el coronavirus y no habrá campeón

Video Recomendado

Lazy loaded component