FPF analiza comprar pruebas de coronavirus para equipos de la Liga 1

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

20 Abr 2020 | 10:17 h
FPF gestionaría compra de pruebas de coronavirus.

Jugadores, comando técnico y resto de integrantes de clubes de la Liga 1 se someterían a pruebas de coronavirus, ¿se reanudará la Liga 1?

La afición del deporte rey peruano empieza a ilusionarse pues la esperanza de la reanudación de la Liga 1 e inicio de la Liga 2 se aproximaría gracias a que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) gestionaría la compra de pruebas para descartar el coronavirus en los planteles.

A un mes y medio de paralización del torneo local, la federación tendría previsto hacer test de la COVID-19 a los jugadores de los equipos que componen el campeonato de primera y segunda división para ver la posibilidad de reanudar la competencia.

PUEDES VER Jaime Duarte aclaró condiciones del traspaso de Kluiverth Aguilar: “El tema no era con Cristal"

De acuerdo con el presidente de la Asociación Deportiva Profesional (ADFP-SD), Arturo Sánchez, la FPF analiza la forma de retomar el fútbol local y la adquisición de estos exámenes médicos sería el inicio de ello.

FPF gestionaría compra de pruebas de coronavirus.

“La Federación está pensando comprar un lote de pruebas (de coronavirus) para tomarlas antes de los partidos a todos los protagonistas: jugadores, comando técnico, médicos, auxiliares”, confirmó Sánchez a El Popular.

PUEDES VER Capitán de la selección peruana de vóley manda motivador mensaje por la COVID-19 [VIDEO]

Según Arturo Sánchez, las pruebas se tomarían en la concentración de los clubes y solo los futbolistas que tengan resultado negativo tendrán luz verde para ingresar a los estadios.

La iniciativa estaría aprobada por los dirigentes de los equipos de la Liga 1 y 2, quienes esperan que se concrete a la brevedad posible para reducir las pérdidas que ha generado la enfermedad del coronavirus.

Video Recomendado