Bochini elige a Cubillas como uno de los jugadores que le hizo amar el fútbol

La leyenda del fútbol argentino Ricardo Bochini respondió al reto de Diego Maradona y ubicó a Teófilo Cubillas entre sus más grandes referentes.

Bochini elige a Cubillas como uno de los jugadores que le hizo amar el fútbol
Bochini elige a Cubillas como uno de los jugadores que le hizo amar el fútbol
La República

Ricardo Bochini, exjugador argentino y uno de los máximos Ídolos del Independiente de Avellaneda, no se pudo resistir a caer en las garras de los retos virales. ‘El Bocha’ recibió una invitación por parte de Diego Armando Maradona para nombrar a los jugadores que lo hicieron enamorarse del fútbol.

“Gracias, Diego Maradona, me siento honrado de que me hayas elegido como uno de los jugadores que te hayan hecho enamorar del fútbol. Acepto tu reto y nombro a mis seis”, escribió Bochini en su cuenta de Twitter, quien fue elegido en la lista de oro del ‘Diego’.

PUEDES VER Los futbolistas peruanos que usaron a Alianza Lima como vitrina para emigrar

Entre los 6 elegidos por Bochini, resalta el nombre del exfutbolista peruano Teófilo Cubillas. ‘El Nene’ destaca por ser el único jugador no argentino que aparece en la lista. A Cubillas lo acompañan Carlos Veglio (ídolo de San Lorenzo y Boca Juniors), Raúl Bernao (que ganó todo con Independiente en los años 60), Ángel Clemente Rojas (gloria de Boca Juniors), Ermindo Onega (de River Plate y mundialista con Argentina en 1966) y Héctor Casimiro Yazalde (goleador en Independiente).

La admiración de Bochini por Teófilo Cubillas ya era algo conocido, ya que en múltiples entrevistas mencionó al peruano como una de sus grandes inspiraciones. “De chico admiraba a Cubillas”, señaló al diario argentino “Olé” hace unos 6 años.

PUEDES VER Hinchas de Alianza Lima reviven gol de Cubillas a Universitario en goleada 6-1 del clásico del 77 [VIDEO]

Bochini retó a Daniel Bertoni, Rubén Insúa y Alfaro Moreno para que hagan lo propio. ‘El Bocha’ integró la lista de Diego Armando Maradona junto al Beto Alonso, Pocho Pianetti, Ángel Rojas, Rivelino y Daniel Pasarella.