Jugadores de la AS Roma acuerdan no cobrar cuatro meses de sueldo

AS Roma.

Medida es para ayudar a los trabajadores del cuadro italiano. También la adoptó el comando técnico de Paulo Fonseca.

La República
19 Abr 2020 | 21:21 h

La expansión del coronavirus ha hecho que varios clubes tengan que llegar a acuerdos económicos con los planteles que cobraban millonarios sueldos. En Barcelona aceptaron el 70 % de descuento, en Alemania algunos clubes como el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund también decidieron reducir sus pagos. Sin embargo, los jugadores y comando técnico del AS Roma de Paulo Fonseca fueron un poco más allá.

Ellos han decidido renunciar al abono de cuatro meses de salario, con lo que buscan ayudar a los empleados del club italiano para que puedan cobrar sus sueldos completos y no tengan problemas económicos.

PUEDES VER Presidente de Lazio dice que Juventus tiene preferencias en cuarentena: “Ronaldo entrena en un campo y nosotros no”

“El capitán Edin Dzeko, todos los jugadores y Paulo Fonseca demostraron que comprenden de verdad lo que significa este club y les damos las gracias también por su gesto magnífico en favor de nuestros empleados”, contó Guido Fienga, director general de la Roma.

La Juventus y el Parma en Italia también decidieron reducirse los sueldos para ayudar a sus trabajadores. Mientras tanto, esperan que se decida cuándo podría volver a jugarse la Serie A, aunque van analizando opciones, como jugar las fechas que faltan en una misma ciudad.

PUEDES VER ¡La leyenda continúa! Gianluigi Buffon renovará contrato con la Juventus

Según informaron hace unos días las autoridades italianas, el fútbol podría regresar en ese país en tanto sea permitido por el Gobierno y los encuentros se lleven a cabo a puertas cerradas. La ausencia de público en los estadios sería una medida que se prolongaría hasta que aparezca una vacuna para la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component