'Pep’ Guardiola a Pizarro: “A los 25 años te hubiera hecho el mejor delantero del mundo”

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Abr 2020 | 18:02 h
Guardiola a Pizarro: “A los 25 te hubiera hecho el mejor del mundo

Claudio Pizarro comentó detalles de la vez que le tocó ser dirigido por ‘Pep’ Guardiola en el Bayern Múnich. ‘El Bombardero’ lo considera el mejor técnico de su carrera.

Claudio Pizarro sorprendió con sus revelaciones en una entrevista con Eddie Fleischman vía Instagram. El experimentado delantero habló sobre su convivencia con Pep Guardiola, cuando lo dirigió en el Bayern Múnich.

Pizarro manifestó que el director técnico español, a quien considera uno de los mejores que le tocó en su carrera, siempre elogiaba su capacidad goleadora y que muchas veces le comentó que hubiera deseado dirigirlo en su mejor momento.

PUEDES VER Pizarro explicó que usó la palabra “milonga” para desmentir a Ricardo Gareca [VIDEO]

“Cómo no te agarre con 25 años, te hubiera hecho el mejor centrodelantero del mundo”, le dijo Guardiola a Pizarro en varias conversaciones que tuvieron ambos. Ambos coincidieron en el cuadro muniqués entre el 2013 y 2015, cuando el atacante nacional tenía 35 años.

Pizarro también relató un pasaje en el cual expone la manera en que Pep Guardiola realiza el trabajo psicológico para quitarle la presión a sus jugadores. “Cuando practicábamos penales, Guardiola nos decía que mientras caminábamos desde el centro del campo hasta el punto de penal teníamos que pensar en gol, gol, gol, gol, mientras dábamos cada uno de los pasos. Así nos quitábamos la presión”, señaló.

PUEDES VER Pizarro sobre Alianza Lima: “Es una posibilidad, pero tampoco he dicho que voy a volver”

Esta no es la primera vez en que Pizarro se refiere a Guardiola a términos elogiosos. “Pep extendió mi horizonte en el fútbol. Tiene una visión muy distinta de otros entrenadores”, le comentó el actual delantero del Werder Bremen al diario alemán Weser Kurier hace algunos días.

Hoy, el DT español se encuentra en el Manchester City de la Premier League, plantel que ha logrado repotenciar.

Video Recomendado