Los futbolistas peruanos que usaron a Alianza Lima como vitrina para emigrar

Deportes LR

DeportesLR

19 Abr 2020 | 13:13 h
Alianza Lima ha sacado a grandes jugadores de sus divisiones menores.
Alianza Lima ha sacado a grandes jugadores de sus divisiones menores.

Victor Benítez, Claudio Pizarro, César Cueto, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Teófilo Cubillas, son algunos de los jugadores que salieron de Alianza Lima.

Alianza Lima tiene la dicha de poder decir que dos futbolistas peruanos ganadores de la Champions League salieron de sus filas, Victor Benítez, quien de La Victoria pasó a La Bombonera y posteriormente fue al AC Milán para ser campeón de Europa. El otro ejemplo es Claudio Pizarro, quien levantó la ‘orejona’ con el Bayern Múnich.

Otros grandes jugadores peruanos que se hicieron populares en Alianza Lima fueron César Cueto, ídolo en Atlético Nacional. Juan Joya, quien ganó todo con Peñarol. Cubillas también salió de La Victoria, se hizo leyenda en Suiza y Portugal, con el Basel y Porto, respectivamente.

PUEDES VER Vinícius Jr. participó de transmisión en vivo entre Farfán y Guerrero con peculiar mensaje

Paolo Hurtado y André Carrillo se dieron a conocer en Alianza Lima y emigraron a Portugal. Actualmente ‘Caballito’ está en Turquía y ‘Culebra’ en el Al-Hilal de Arabia Saudita, donde recientemente ganó la Champions League de Asia, siendo la gran figura del equipo.

Alianza Lima también exportó a Holanda. Farfán, uno de los grandes emblemas ‘blanquiazules’ y tres veces campeón en La Victoria, salió al PSV para luego llegar al FC Schalke 04; actualmente es jugador del Lokomotiv de Moscú. Reimond Manco también tuvo su experiencia en los Países Bajos, pese a que regresó antes de lo esperado.

PUEDES VER Donny Neyra contó anécdotas con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en las menores

Paolo Guerrero no debutó en Alianza Lima y llegó al Bayern de Múnich. Antes del pase de Kluiverth Aguilar al Manchester City, la última gran exportación de los ‘blanquiazules’ fue Yordy Reyna al RB Salzburg.