Kluiverth Aguilar a ‘Chiquillo’ Duarte: “Es mi segundo padre, cuando estaba caído, él me levantaba”

Deportes LR

DeportesLR

19 Abr 2020 | 2:56 h
Alianza Lima: Kluiverth Aguilar elogió a Chiquillo Duarte.
Alianza Lima: Kluiverth Aguilar elogió a Chiquillo Duarte.

Kluiverth Aguilar, nueva adquisición del grupo que maneja el Manchester City, confesó que ‘Chiquillo’ Duarte fue pieza clave en su formación.

El nombre de Kluiverth Aguilar entró a la historia del fútbol peruano al convertirse en una mejores ventas en los últimos años. El último sábado se confirmó la venta del lateral de Alianza Lima al City Football Group, grupo empresarial que tiene en su haber varios clubes, entre ellos el Manchester City.

Aguilar, de 16 años de edad, debutó con la camiseta ‘blanquiazul’ en el 2019 al mando de Pablo Bengoechea. Este domingo, el joven futbolista ha revelado que, aparte del estratega uruguayo, hubo otro personaje que fue clave en su desarrollo.

PUEDES VER Vinícius Jr. participó de transmisión en vivo entre Farfán y Guerrero con peculiar mensaje

A través de la cuenta de Instagram del club Alianza Lima, el lateral fue entrevistado por Jesús Alzamora. En medio de la conversación salió el nombre del exfutbolista y formador de las divisiones menores de la institución ‘íntima’, Jaime ‘Chiquillo’ Duarte, a quien Aguilar llenó de elogios.

Duarte es mi segundo padre, cuando estaba caído, él me levantaba. Venía a visitarme a veces, yo estoy muy agradecido con él”, sostuvo el jugador victoriano.

PUEDES VER Los futbolistas peruanos que usaron a Alianza Lima como vitrina para emigrar

¿Kluiverth Aguilar jugará en el Manchester City?

No necesariamente. El grupo inversionista City Football Group tiene el control de clubes en Estados Unidos (New York City FC), Australia (Melbourne City), Japón (Yokohama Marinos), Uruguay (Atlético Torque), España (Girona FC) y China (Sichuan Jiuniu), por lo que el futbolista podría ser prestado a alguno de estos equipos.

“La verdad por el momento solo pienso campeonar aquí y el otro año, si es que el Manchester City desea formarme en otros clubes, lo haré para poder entrar al primer equipo”, expresó el lateral.