¡Pronto Kluiverth Aguilar! Los peruanos que jugaron en la Premier League

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

18 Abr 2020 | 15:22 h
Peruanos en la Premier League

Con apenas 17 años, Kluiverth Aguilar despegó su carrera al Manchester City, pero ¿quiénes son los jugadores nacionales que pasaron por la Premier League?

Con la venta de Kluiverth Aguilar al seis veces campeón de la Premier League, Manchester City, se confirmó la operación más prometedora en los últimos años en el fútbol peruano; sin embargo no es la única vez que un jugador peruano tiene oportunidad en la competencia europea.

El integrante de Alianza Lima y las divisiones de menores de la selección peruana llegará a la una de las ligas más competitivas del viejo continente, al igual que otros compatriotas que ganaron notoriedad en Inglaterra, ¿de quiénes se trata?

PUEDES VER Kluiverth Aguilar tras su venta al City: “Mi meta es llegar a destacar en el primer equipo"

Nolberto Solano es el peruano con más temporadas en la Premier League. El aún asistente de Ricardo Gareca en la bicolor, fue figura en el fútbol ingles durante 12 temporadas, en las que 8 fue parte del Newcastle United, tres de Aston Villa y una del West Ham.

La participación de ‘Ñol’ en el Europa fue destacada, por lo cual fue considerado entre ‘los 20 Máximos asistidores de la historia en la Premier League’ y entre ‘los 100 mejores jugadores extranjeros de la historia’ del mismo campeonato.

Alianza Lima: Kluiverth Aguilar es la venta más cara en la historia del fútbol peruano

Claudio Pizarro es otro peruano que pisó la liga que se le avecina a Kluiverth Aguilar. El ‘Bombardero de los Andes’ lució los colores del Chelsea durante la temporada 2007-2008, tras tener una gran campaña en el Bayern Múnich.

PUEDES VER Alianza Lima vendió a Kluiverth Aguilar al poderoso Manchester City

La experiencia más reciente de un peruano en la Premier, es la de André Carrillo, pues integró las filas del Watford durante 2017-2018; no obstante, no tuvo la oportunidad de jugar en el primer equipo y decidió continuar su carrera en otros lares.

Ysrael Zúñiga y Diego Penny completan la lista. El portero estuvo en el Burnley F. C en las temporadas 2008 - 2010, mientras que el ‘Cachete’ fue parte de la Coventry City F. C. desde el 2000-2002. Con Kluiverth Aguilar la lista podría podría crecer.

Video Recomendado