Las jugadas y goles de Kluiverth Aguilar que convencieron al Manchester City [VIDEO]

La venta de Kluiverth Aguilar al Manchester City fue oficializada por Alianza Lima..

El fichaje de Kluiverth Aguilar a Manchester City es la venta más cara de la historia del fútbol peruano. Foto: Selección peruana
El fichaje de Kluiverth Aguilar a Manchester City es la venta más cara de la historia del fútbol peruano. Foto: Selección peruana
Deportes LR

Kluiverth Aguilar alborotó las redes sociales este sábado, luego de que Alianza Lima anunciase su fichaje al Manchester City en la venta más cara de la historia del fútbol peruano. El joven jugador no ha podido mostrar su destreza sobre en el campo en la Liga 1 Movistar, pero donde sí brilló fue en las categorías menores.

El futbolista se desempeña en la posición de lateral derecho y desde pequeño llamó la atención de varios equipos como Sporting Cristal, pero el año pasado cambió de camiseta: se puso la ‘blanquiazul’. También fue convocado a la selección peruana y disputó varios torneos juveniles como el campeonato Pre-olímpico sub-23.

PUEDES VER Claudio Pizarro: “Mi representante me mostró una hoja con 5 equipos, uno de ellos el Real Madrid”
Lazy loaded component

Kluiverth Aguilar destacó en el Sudamericano Sub-17 e hizo que Alianza Lima se hiciera con sus servicios como refuerzo de cara a la temporada 2019, donde se coronó campeón del Clausura. El defensor fue ganándose un lugar poco a poco en el primer equipo ‘íntimo’ y recién pudo debutar en Primera División el pasado mes de noviembre con 16 años frente a Alianza Universidad en Matute.

El flamante fichaje de la escuadra ciudadana tiene varias virtudes, tanto defensivas como ofensivas, pero sus principales fortalezas son la velocidad y el vértigo que tiene como lateral. Asimismo, posee gran calidad técnica, la cual es acompañada de su buen panorama dentro del campo.

Kluiverth Aguilar se uniría al equipo de Pep Guardiola cuando cumpla 18.

PUEDES VER ‘Rocky’ Balboa: “Veo difícil jugar en la selección estando en Alianza, hay otros jugadores en grandes ligas”

En el video que resume sus mejores jugadas se ve que tiene una condición física impresionante; por lo que resalta sus idas y vueltas por el costado derecho. Hay que mencionar que como Aguilar es menor de edad, no podrá irse al City hasta que cumpla 18 años. Esto significa que permanecerá en el cuadro aliancista y podría ser una de las figuras.

Por otro lado, los pasos agigantados que da Kluiverth Aguilar le servirían para ubicarse en la órbita del entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca y podría integrar el equipo de Ricardo Gareca.

Lazy loaded component