Expresidente del Barcelona: “Ronaldinho fue engañado. Él es fútbol y sonrisa”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

18 Abr 2020 | 16:52 h
Ronaldinho y Sandro Rosell durante un evento del Barcelona.

Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, opinó sobre el arresto domiciliario que vive Ronaldinho en Paraguay tras pasar un mes en la cárcel.

Ronaldinho Gaúcho cumple hace más de una semana un arresto domiciliario en un lujoso hotel de Asunción. El ídolo brasileño y su hermano Roberto se beneficiaron de esa medida alternativa concedida por un juez tras el pago de una fianza de 1.6 millones de dólares, que puso fin a su estancia en la sede policial donde pasaron un mes de su prisión preventiva.

En su momento, exjugadores del Barcelona como Samuel Eto’o, Rivaldo y de otros clubes enviaron mensajes de aliento a Ronaldinho, después de haber sido acusado por ingresar a Paraguay con pasaporte falso.

PUEDES VER Alianza Lima vendió a Kluiverth Aguilar al poderoso Manchester City

Esta vez, el expresidente del ‘Barza’ Sandro Rosell, quien fichó a ‘Ronnie’ cuando jugaba en el PSG en 2003, se refirió a la situación que vive el astro brasileño. “Ronaldinho no sabe aún por qué le han encerrado. Alguien le engañó y no le explicó la verdad. Él es fútbol y sonrisa. Espero que continúe pensando en fútbol, pero sobre todo que siga sonriendo”, declaró Rosell a Mundo Deportivo.

La historia del fichaje de Ronaldinho al Barcelona

Sandro Rossel, el que fuera presidente del Barcelona entre julio de 2010 y enero de 2014, fue la persona que dio el visto bueno para cerrar el traspaso de Ronaldinho en 25 millones de euros cuando era vicepresidente deportivo del club. Rosell recibió un pedido de Jordi Pujol, entonces Presidente de la Generalitat de Catalunya, para que fichara a ‘Dinho’, quien era pretendido por el Manchester United. “Es fundamental traerlo para subir la moral de los catalanes”, le dijo.

PUEDES VER ¿Jugará en el Manchester City? Todos los detalles de Kluiverth Aguilar y el fichaje del año

Ronaldinho jugó cinco temporadas en el Barcelona donde participó en 207 partidos con un registro de 94 goles y 71 asistencias. Además, conquistó una Champions League, dos Liga Santander y dos Supercopas, así como el Balón de Oro.

Video Recomendado