Conmebol anuncia nueva fecha para el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022

Deportes LR

DeportesLR

17 Abr 2020 | 13:40 h
Conmebol ratificó inicio de Eliminatorias Qatar 2022 para septiembre de 2020. | Foto: AFP
Conmebol ratificó inicio de Eliminatorias Qatar 2022 para septiembre de 2020. | Foto: AFP

Las primeras dos fechas de las Eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 estaban programadas para fines de marzo, pero por el avance del coronavirus se tuvo que suspender.

El coronavirus hizo que el deporte pase a segundo plano y hoy en día casi ninguno se practica. En el caso del fútbol, todos los torneos quedaron suspendidos como fue el caso de las Eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022, torneo que tenía programado comenzar en los últimos días del pasado mes de marzo.

La Conmebol decidió no realizar las primeras dos jornadas, donde la selección peruana iba a enfrentarse primero a Paraguay y luego a Brasil. Este viernes 17 de abril la entidad sacó un comunicado en su página web en el que reveló la nueva fecha que se disputarán aquellos partidos: del 4 al 8 de septiembre de este año

PUEDES VER La inesperada comparación de Forlán: “Peñarol es pueblo como Boca y Nacional como River”

En el texto, la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer que miembros del Consejo y los presidentes de las respectivas Asociaciones del continente sostuvieron este viernes una reunión a través de una videoconferencia para llegar a un acuerdo sobre el futuro de los campeonatos tomando en cuenta el avance de la COVID-19.

Del mismo modo, se indica que la prioridad es “preservar la salud” de todas las personas ligadas al fútbol. Con respecto al torneo clasificatorio rumbo a Qatar 2022, acordaron a que los encuentros se jueguen en septiembre y que sea bajo el mismo sistema de “todos contra todos”.

Comunicado de la Conmebol publicado en su portal web.

PUEDES VER Abel Lobatón a Jefferson Farfán: “El verdadero ‘10’ de la calle es ‘Kukín’ Flores”

Sin embargo, se deja entrever que todo lo establecido está sujeto a cambios y que todas las decisiones se modificarán y ratificarán acorde a la situación de los diversos países con la pandemia del nuevo coronavirus. También dieron detalles sobre la realización de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Copa América.